Los corredores de la provincia, con El Litoral

Los que se sienten locales

1_pa.jpg

De punta. Fabián Yannantuoni, que terminó tercero en la primera carrera del año, busca la puesta a punto en el callejero de su provincia. Foto: Pablo Aguirre.

Cinco en el TC 2000, dos en la Fórmula Renault 2.0 y otros tantos en la Fiat Línea Competizione representan a la provincia en el callejero de la ciudad capital. Las primeras sensaciones.

 

Alejandro Galetto

[email protected]

Se encendieron los motores en el callejero de la ciudad de Santa Fe, que recibe a la categoría de mayor desarrollo tecnológico de latinoamérica por sexta vez consecutiva, la cuarta en el trazado de las avenidas Alem y 27 de Febrero. Por ello, por la expectativa que genera y por el despliegue de todo tipo que se aprecia en la zona, la competencia en sí ya se ha convertido en un clásico de todos los santafesinos.

Como ha ocurrido históricamente, hay varios santafesinos en competencia en el TC 2000. Entre ellos, tres representantes de Las Parejas (Facundo Ardusso, Leandro Carducci y Guido Falaschi), uno de Granadero Baigorria (Leonel Larrauri) y el restante de Capitán Bermúdez (el “Patito” Fabián Yannantuoni).

En la pelea

El “Patito” Yannantuoni tuvo un gran comienzo del año con su nueva escudería, a bordo del Ford Focus del Ford YPF Team. En la primera carrera, en el circuito de General Roca, el oriundo de Capitán Bermúdez se quedó con el último lugar del podio, con lo que marcha tercero en el campeonato con 21 puntos.

“Es un gusto volver a recorrer un circuito dentro de mi provincia —dijo Fabián a El Litoral— y de características tan especiales como éste, callejero en plena ciudad, con un público tan motivado por ver el TC 2000 en acción. Estoy conforme con la manera en que se desarrolló la jornada, incluso cuando esta noche tuve que guardar el Ford Focus en boxes antes de lo previsto al romperse una rótula de suspensión cuando salí de la chicana, a poco de empezar a girar, y cuando me disponía a bajar mis tiempos con gomas nuevas. Estoy cerca de la punta y eso es importante para mantener la confianza en la clasificación de mañana (por hoy) y en la carrera nocturna”, lanzó.

Más protagonistas

El parejense Leandro Carducci destacó que “llegamos a Santa Fe sin probar, con muchas cosas nuevas en el auto. El coche no tuvo ningún inconveniente y las sensaciones son muy buenas. Habrá que empezar a pulir y trabajar en base a las modificaciones grandes que tuvo este coche en la suspensión para este año”.

Con referencia a la pista, destacó que “está un poquito más ondulada que el año pasado, es cierto, pero es para todos igual así que no me preocupa. Por su parte, la chicana, aunque creo que está igual que el año pasado, ha quedado bastante firme y está mucho mejor. Da una tranquilidad para que nadie se queje. Igualmente, solamente te da la seguridad de que no se rompa”.

Por último, Leonel Larrauri, de Granadero Baigorria, destacó que “el trazado está bien, obviamente falta que los autos giren para que la pista vaya tomando grip. Es la segunda vez que corro acá y lo noto muy parecido a como estaba el año pasado. La mayor diferencia puede estar en la chicana, que se modificó y se agregaron unos pianitos más grandes. Quedó más rápida y, a mi entender, más segura. Por ahí, se pueden lastimar un poco más los autos porque es más alta, pero habrá que tener más cuidado”, advirtió.

LA FOTO /// Más presentaciones

Agasajo

2_fr.jpg

Marcelo Rossini (derecha), distribuidor en la región de los productos Lubrax, congregó en una cena a más de 300 personas en el reducto gastronómico “el patio de la cervecería Santa Fe”. Asistieron entre otros, los integrantes del equipo Petrobras-Honda, encabezados por su titular, Víctor Rosso, junto a los pilotos Leonel Pernía, Néstor Girolami y Mariano Altuna.

Foto: Flavio Raina


Peón y Traverso

Pablo Peón, presidente de TC 2000, brindaba al mediodía de hoy una conferencia de prensa dando a conocer detalles acerca de la organización del callejero y el futuro de la categoría. Por su parte, Juan María Traverso dará algunas vueltas de exhibición tanto en la previa de la carrera de esta noche, como en la de mañana, con la exitosa cupé Renault Fuego que tantas satisfacciones le diera.

De la ciudad, a fondo por Alem

En la Fórmula Renault 2.0 corren dos pilotos nacidos y criados en la ciudad de Santa Fe, que transitan todo el tiempo por las calles que hoy están convertidas en trazado de automovilismo deportivo. Ellos son Gastón Rossi y Manuel Luque, que hablaron con El Litoral y ofrecieron sus primeras sensaciones.

“El viernes ocurrieron muchos incidentes y no pudimos girar mucho, pero hicimos buenos tiempos cada vez que pudimos. Lo fundamental es intentar agarrarle la mano al circuito, que siempre el primer día está muy sucio y con poco grip, por lo cual los vehículos patinan bastante. Lo importante el primer día es ponerte a tono con el trazado y con el auto y tratar de agarrar la mayor confianza posible. No sirve de nada arriesgar”, destacó.

Al pibe Manuel Luque (de tan sólo 16 años, lo que se nota en su rostro) en la segunda tanda se le aflojó un tensor de la rueda y casi se le salió. Fue en la curva de la cervecería, en un momento en el que venía como para hacer un gran tiempo. Por suerte, su auto no tuvo casi daños.

“Soy muy nuevo —destacó Manuel— y en mi segunda carrera me toca un escenario tan difícil como el callejero. Me costó mucho porque es como que no hay nada de agarre y tiene muchos saltos. Es bastante complicado y está claro que no hay que pasarse los límites porque podés llegar a romper todo”.

Por último, admitió que “cuando pusieron las banderas rojas pude disfrutar un poco y ver la cantidad de gente en las tribunas. Fue fantástico, es como sentir el aliento”, concluyó.