Roldán presenta “Santafesina”

Roldán presenta “Santafesina”

La placa lleva este título porque, para Gabriela, “es la mejor forma de decirle a mi provincia lo orgullosa que me siento de haber nacido, crecido, estudiado aquí”.

Foto: Gentileza producción


La cantante folclórica presentará su segundo disco solista en el Teatro Municipal.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Un espectáculo imperdible, donde se mostrarán los nuevos temas de este flamante disco”. Así definió Gabriela Roldán el show que brindará este domingo. En el Teatro Municipal (San Martín 2020), la cantante presentará su segundo disco, como cosecha de su carrera solista.

Titulado “Santafesina”, se trata de una trabajo “con corte netamente litoraleño que lleva el nombre de una de las canciones que pertenece al disco”, explicó la cantante.

Desde las 20.30, en voz de Gabriela sonarán “las piezas incluidas en el disco, seleccionadas con muchísimo cuidado. La idea es satisfacer los pedidos de tanta gente que gusta de la música litoraleña, principalmente de los temas clásicos, sin dejar de lado la posibilidad de poder mostrar temas nuevos”. Entre los clásicos, Roldán mencionó “Lucerito Alba” y “La litoreña”, donde “busco la posibilidad de refrescar dichas versiones sin perder su esencia”. El disco cuenta también con temas inéditos, como el que da nombre al disco, “Alma cancionera” del maestro Canale, “Islero cantor” de Orlando Vera Cruz y “Alma cancionera” del maestro Canale.

Voz del litoral

Gabriela Roldán expresó que, entre otros posibles, eligió el nombre “Santafesina” para su nuevo disco porque “creo que es la mejor forma de decirle a mi provincia lo orgullosa que me siento de haber nacido, crecido, estudiado aquí en mi querida ciudad, y provincia de Santa Fe. No me equivoqué cuando le pedí a Gustavo Machado que compusiera un tema donde el paisaje de nuestra tierra se confundiera con los rasgos de esa mujer criolla nacida en esta bendita tierra. Considero que el autor logró expresar muchísimo en esa letra, estoy convencida que es un homenaje a mi querida provincia”.

En esta misma línea, la cantante también contó que “la idea de este nuevo ‘hijo’ musical, se viene gestando en los estudios de grabación desde principios de 2010; está en mi mente desde el espectáculo Aires de la Costa realizado hace un par de años. Aquella idea, que maduramos en conjunto con mi querida amiga Silvina Zamaro y que plasmamos en un espectáculo que reunía la danza, la canción, y la pintura, tuvo un éxito singular. De allí surgió la necesidad de producir un material que contenga de alguna manera el sabor litoral con temas que la gente conoce y también canciones inéditas”.

Según informó la Municipalidad, la presentación de Gabriela Roldán en el Teatro Municipal se enmarca en el ciclo Arte Ciudad que propone arte en distintos escenarios.

 

Sonidos

En la placa, esta voz santafesina es acompañada por su grupo estable, formado por José Luis Carnevale, Gerardo González y Sebastián López.

La placa también contó el guitarrista Osvaldo Lucero, “con quien fuimos moldeando los arreglos de los temas”, contó Roldán. También se sumó el bandoneón de Víctor H. Canale y de su hijo Gabriel, y la participación de Ariel Martínez, Jesús Aguirre y Javier Colli. También con el talento del joven flautista Valentín Mansilla y el piano de Mario Spinosi, con quien ya había grabado un tema en su disco anterior.