MAÑANA

“Anastasia” en el CCP

1_pa.jpg

La obra se erige sobre “valores como la honestidad, el respeto y humildad, que conmueven a chicos de todas las edades”, expresó el elenco.

Foto: Pablo Aguirre

La leyenda de la princesa Romanov, la hija más joven de la familia real rusa, cobrará vida.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La leyenda de la princesa Romanov, la hija más joven de la familia real rusa, cobrará vida mañana sobre las tablas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Allí, desde las 18.30, tomará forma de comedia musical bajo la dirección de Jimena Medina, quien estrenará “Anastasia” y la propone como “una comedia romántica para todas las edades”.

Protagonizada por Elisabet Schmidhalter (voz del grupo musical “La Gordini”) en la piel de Anastasia, la historia nace cuando la princesa logra escapar del conjuro de Rasputin (Hernán Rosa), cuya sed de venganza asesina a toda la familia real. Tras vivir su infancia en un orfanato, parte en busca de su familia e identidad y conoce a Dimitri (Iván Rusillo), su nuevo aliado en la lucha contra Rasputin y su sicario, Bartok.

En escena, esta adaptación del paranaense Favio Vides propone “una historia de amor que se erige sobre valores como la honestidad, el respeto y humildad que conmueven a chicos de todas las edades... incluso los que superan los treinta”.

En escena

Medina llega a su debut como directora tras una década como actriz de obras teatrales infantiles. Para quienes lo recuerdan, fue protagonista de “El Mago de Oz” e integró los elencos de “Peter Pan” y “Bichos con cuentos”. Es también quien dio vida a Violeta, la payasa de “Telezoom TV”, programa ganador del Premio ATVC 2009 a las Mejores Producciones del Cable de Argentina y Latinoamérica, como mejor programa del Género Infantil.

El elenco de “Anastasia” se completa con actores que desde hace tiempo transitan las artes escénicas: Laura Cardozo e Iván Rusillo, quienes compartieron escena en “La revista de los chicos”, a las que Rusillo suma “La Sirenita” y “El Mago de Oz”; Silvia Broggini y Pablo López Rosa integraron el elenco de Opereta Solo Musicales; y Hernán Rosa integró los elencos de “El Guapo y la Gorda” y “El enfermo imaginario” y participó en las producciones del grupo Mucho Río, entre otras.