Edición del Sábado 09 de abril de 2011

Edición completa del día

Nuevos proyectos, más compromiso - Campolitoral

En el Ateneo de la Rural de Santa Fe

Nuevos proyectos, más compromiso

Los ateneístas de la entidad ruralista de la capital provincial eligieron nuevas autoridades. Se viene un año cargado de actividades en las que planean más participación social.

“Estamos trabajando en 4 comisiones: institucional y gremial, recursos, capacitación y comunicación. Esto es algo más operativo que en las rurales que trabajan con las comisiones de ganadería y agricultura”, comienza diciendo Ignacio Mántaras, flamante referente de este grupo de jóvenes ruralistas.

“En lo referente a agricultura uy ganadería participamos directamente en Carsfe, donde estamos trabajando en el consejo, es algo que incentivamos. De eso derivó que en marzo hayamos tenido la primera reunión en el marco del consejo de la entidad madre, todos los primeros viernes de cada mes”, agrega.

Para Mántaras, eso les permite tener línea directa con lo que ocurre en Carsfe y en CRA. “De allí surgió un encuentro de ateneos con objetivo de afianzar los grupos y fomentar la formación de nuevos cuadros en San Carlos, Gálvez, Tostado y San Cristóbal. “Queremos darles una mano y generar vínculos”.

Agenda

Este año, el 26 y 27 de mayo, la entidad estará presente en el congreso CRA, ayudando a coordinar, “allí tenemos un stand y un disertante exclusivo para nosotros”, cuenta Mántaras, quien aclara que en la provincia ya son 6 ateneos: Santa Fe, Las Colonias, Reconquista, San Cristóbal, Venado Tuerto, Rafaela, y el Ateneo Asociación de productores del sur de Santa Fe (Diego de Alvear).

“El congreso nuestro nos está insumiendo mucho tiempo de trabajo, estamos informando a Carsfe y a CRA sobre los avances registrados”. El mismo se realizará del 7 al 9 de octubre en la Rural de Santa Fe con casi 400 ateneístas confirmados. El evento tiene dos ejes de trabajo: un eje cívico institucional y la estructura de los ateneos.

“Queremos que la rural siga teniendo vida todos los meses, por eso hacemos mucha capacitación”.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de abril de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Campolitoral

Recomendadas

Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe