/// BREVES

AgroModa

El gobernador Jorge Capitanich lanzó el jueves 6 la organización de la elección de la reina nacional del algodón en el Chaco, como estrategia para estimular la producción textil que atraviesa “un buen momento” en la provincia. El mandatario kirchnerista anunció que la elección de la reina se realizará durante la FeriChaco 2011 prevista para junio próximo y presentó a la modelo Ingrid Grudke como la imagen del evento, “ya que se busca desarrollar la industria de la moda en la provincia”.

Qué problema los camiones

Directivos del Centro de Corredores de Cereales de Rosario se reunieron con representantes de la Cámara aceitera (CIARA) y del Centro de Exportadores (CEC) para analizar los problemas provocados por el gran caudal de camiones que llegan a las terminales portuarias. Durante el encuentro se debatió sobre las dificultades sociales y operativas que se generan tanto en comunidades, como en las plantas y terminales portuarias del Gran Rosario.

Devuelven poco

El gobernador Juan Schiaretti cuestionó esta semana a las autoridades nacionales por el sistema de retenciones a la soja, y sostuvo que su provincia está “profundamente perjudicada”. “Debo reiterar mi convicción de que Córdoba está profundamente perjudicada porque, en concepto de retenciones a la soja, la Nación se lleva más de medio Presupuesto anual de la Provincia y vuelve menos del 10 por ciento, la Nación se lleva de Córdoba el equivalente a dos autopistas Córdoba-Rosario”.

Remate feedlotero

La Cámara Argentina de Feedlot realizó el 6 de abril el primer Remate Calidad Argentina de Feedlot y se vendieron 1.297 cabezas en una subasta llevada a cabo en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). En el acto inaugural, Santiago Doval, presidente de la entidad que agrupa a los engordadores manifestó que las empresas de engorde a corral tienen una importante expectativa en este nuevo canal de comercialización para hacienda de feedlot de primera calidad.

Suba salarial en frigoríficos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini, logró una recomposición salarial del 30 por ciento. Con respecto al acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, Fantini sostuvo que “esta paritaria es satisfactoria para la Federación, ya que dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores que verán recomponer su salario”.