En Laguna Paiva

Entregaron 22 viviendas sociales

1.jpg

Fernández, Pino y Storero realizaron el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el flamante barrio que lleva el nombre del desaparecido ex intendente paivense, Norberto Trossero. Foto: Información Pública

El complejo habitacional demandó una inversión provincial superior al millón de pesos. Storero y Pino presidieron el acto.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial entregó 22 viviendas sociales, correspondientes al programa provincial de Administración Comunal, en la ciudad de Laguna Paiva (departamento La Capital).

El acto se realizó en el barrio ubicado al oeste de esa ciudad y fue encabezado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino. Además, participaron los diputados provinciales Raúl Lamberto, Nidia Goncebat, Hugo Marcucci, Antonio Riestra; y el intendente municipal, Rodrigo Martín Fernández.

En la oportunidad, Storero coincidió con el mandatario local en homenajear a Norberto Trossero, ex mandatario local, llamando al flamante barrio social con su nombre: “Nos parece apropiadísimo el homenaje a quien fuera también un amigo personal y acompañaremos ese gesto de la gente de Laguna Paiva reconociendo a sus grandes hombres”.

Además, el ministro se refirió a la necesidad de fomentar el recupero de fondos porque “amigos, vecinos y parientes están a la espera de que todos contribuyamos con esta cuota que es muy accesible, menor a un alquiler, que nos permite contar con los fondos para llevar adelante numerosos planes de viviendas”.

Estas unidades habitacionales corresponden al plan Nº 3.497, que ejecutó 22 viviendas y su respectiva infraestructura. La obra demandó una inversión provincial de 1.281.225,71 pesos. Se edificaron con el modelo de construcción tradicional, utilizándose el prototipo de vivienda evolutiva con cocina lateral (VECL).

El complejo tiene unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, además de cocina lateral, estar-comedor, baño y patio. Además, se contempló 1 vivienda con adaptaciones en las aberturas, baño y en el ingreso destinado a personas con discapacidad motriz.

Bibliotecas del Iapip

Asimismo, cada familia recibió un kit de libros del Programa Nacional Libros y Casas, además de una biblioteca confeccionada por las personas privadas de la libertad en los talleres del Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciaria (Iapip).

La biblioteca está compuesta por 18 volúmenes. Estos son la Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libros de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

El objetivo principal de Libros y Casas es democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos.


El flamante barrio

tiene los servicios de cloacas con pozo absorbente, gas licuado, veredas, alumbrado público, conexión eléctrica domiciliaria, red de agua potable, y cestos.

Asimismo, se plantaron árboles y césped, en el marco del programa Forestación Participativa que lleva adelante la Municipalidad de Laguna Paiva junto a los vecinos.