Acuerdo

SALVADOR

“Estoy totalmente de acuerdo con Silvia Restagno, que publicó en Cartas al lector, el día sábado 2 de abril, el agradecimiento al doctor Cóceres. El mundo sería mucho mejor si hubiera muchos doctores Cóceres, acompañado por una mujer ejemplar, que es su señora esposa”.

Respuesta

GRACIELA

“Mi comentario es en respuesta a Alan en la nota publicada el domingo 3 de abril. Estoy totalmente de acuerdo con vos, con respecto que hay muchos animales en la vía pública, animales que son tirados por gente desaprensiva. Los animales no crecen por generación espontánea, sino que en algún momento tuvieron dueño, después los que pagan las culpas con la perrera, cuando existía, son los pobres animales. No es que las personas que defendemos a los animales amamos más a los animales que a las personas, amamos a todos los seres que tengan vida; pero justamente como los animales no tienen quien los represente, a pesar de que tienen una ley que los protege, lo hacemos las personas que los amamos, sean perros, gatos o caballos. He visto gente que va en bicicleta y porque un animal lo sigue, lo agarran a cadenazos, o a patadas, y también he visto gente en moto, pudiendo frenar, lo han llevado a propósito por delante. Lamento lo de tu hermana, que estando embarazada haya sido atacada. Yo también como ciudadana me siento amenazada, por bicicletas que vienen a toda velocidad, no respetándome a mí como peatón y a muchos motociclistas que se creen que son dueños de la calle”.

Yuyos altísimos

PATRICIA DE SAN JAVIER

“Todos los días viajo por la Ruta 1 y quiero manifestar mi preocupación por la altura de los yuyos, en el terraplén de la banquina del lado este, que cubre toda la ruta, principalmente desde Santa Rosa hasta Cayastá. Muchos yuyos entre Cayastá y Campo del Medio, que dificultan la visión, sobre todo ahora que la zona de los ganaderos isleños están sacado sus animales. Es un peligro, más que nada transitarlo a la noche. Por favor a quien corresponda, que limpien”.

Todavía no cobramos

SONIA DE SANTO TOME

“Quiero manifestar mi indignación porque todavía no hemos cobrado los $ 250 como ayuda fija por única vez, que prometió el gobierno y el gremio, pagarlo a principio de año. Quiero ver si el gremio de Amsafe da la cara y explica por qué nos hostigó para aceptar la propuesta, siendo que no fue beneficioso para nadie y aún no nos han podido pagar una miserable suma de $ 250, que cuando la cobremos ya no va a tener ninguna validez”.

Algo bueno para imitar

BEATRIZ

“Mi mensaje es para felicitar al gobierno provincial por haberse hecho cargo del problema de la Estación Zoológica de La Granja La Esmeralda y pedirle al gobierno municipal, señor Barletta que imite estos buenos ejemplos, ayudando de una buena vez por todas y para siempre al refugio de la Protectora de Animales, que tantos problemas le resuelve a la ciudad, que merece un apoyo concreto. El refugio está desbordado”.

Arreglen las bocacalles

BEATRIZ

“Hablo del km. 7 de la Ruta 1. Le pedimos a Vialidad de la Provincia o a quien corresponda, que arreglen la bocacalle desde la Ruta 1 para adentro, desde calle San Martín al norte, mano oeste. Están realmente imposible de entrar con el auto. Necesitamos que en forma urgente las arreglen”.

Dejan las cartas en cualquier lado

DORA FERNANDEZ DEL Bº SANTA MARTA

“Quiero referirme al Correo Argentino. En barrio Santa Marta, principalmente en calle La Pampa han dejado tiradas las boletas de Telecom por todas partes y la mía no sé dónde fue a parar. Por favor, contraten gente que conozca las calles y el barrio a donde van a trabajar”.

Justicia lenta

GRACIELA DE VILLA SETUBAL

“Mi comentario es con respecto a la captura del asesino de Rodrigo Bettinelli. Qué lenta que es la Justicia. Yo me imagino como madre de 4 hijos y una nieta, lo que debe haber sentido esa familia. No quiero creer que todo esto es política. Después de 5 años este hombre se daba el lujo de recibir un dinero que le depositaban desde Santa Fe. Yo me pregunto: ¿recién ahora lo pudieron descubrir? Tenemos una policía e investigadores muy buenos cuando queremos. En vez de estar preocupados por agarrar perros en la calle, para aparentar una ciudad que no es, no vivimos en una ciudad luz, vivimos rodeados de delincuentes, fomentamos delincuentes, gente que cobra dinero sin trabajar, que no paga impuestos, que no paga luz, agua. Ojalá le den perpetua, pero que después no se lo premie con el 2 por 1. La vida de un hijo no se paga, ni siquiera con perpetua a uno le devuelven un hijo”.

Respuesta a Graciela

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero contestarle a Graciela de barrio Roma, quien entre líneas me ha tratado de ignorante por una palabra de un mensaje, que según ella no correspondía. En primer lugar debo decirle lo siguiente: Por mi trayectoria, tanto profesional como la llevada a cabo en distintos ambientes socioculturales y los reconocimientos obtenidos, puedo tener muchos defectos, menos el de ser ignorante. En primer lugar respecto a ese mensaje, yo no dije precisamente discriminación, dije que la actitud del Estado hacia los hijos de la clase media se le parecía. Discriminar es distinguir, diferenciar, dar trato de inferioridad a una persona por distintos motivos. En este caso como tenemos un Estado populista, la preocupación se centra donde se puede recaudar más votos, dígase que por razones políticas una de las tantas causas por las que se puede discriminar no se acude a asistir a los hijos de la clase media en la misma proporción de lo que se hace con las clase de menos poder adquisitivo. Lo que digo lo puede consultar en el diccionario Espasa, en la enciclopedia Salvat o en cualquier otra de la que disponga”.

Totalmente desilusionada

VECINA DEL Bº SUR

“Estoy totalmente de acuerdo con la nota de María Inés, del lunes 4 de abril con respecto a la perrera. Si algo me faltaba para desilusionarme de esta gestión, fue la gota que rebasó el vaso. Porque entre los mosquitos, la cantidad de minutos que tenemos que estar esperando el colectivo, con frío, con lluvia, porque no tenemos plata los jubilados para el remís, con lo de la perrera, esa falta de sensibilidad, lo consiguió. Es muy triste ver que vuelve la perrera”.