ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

“Ganó por tres puntos”

Carlos Manuel Baldomir

Maidana ganó la pelea merecidamente, pienso que entre él y Morales hubo tres puntos de diferencia. A pesar de que se diga que Morales boxeó muy bien, cosa que es cierto, el que buscó la pelea durante todos los rounds fue el “Chino”.

En la mayoría de los rounds, el que dominaba era Maidana, sobre todo al principio, yendo siempre al frente, proponiendo y demostrando que quería ganar antes de los 12 rounds. Morales en cambio esperaba y empezaba a tirar golpes en el último minuto, por eso digo que el Chino ganó, porque el que busca la pelea merece ganarla, aun boxeando sin tener mucha técnica.

Ese es el problema de Maidana, al proponer mucho en ataque, se olvida de que puede recibir alguna contra, y eso, cuando te encontrás con un rival como Morales, puede complicarte. Lo que pasa es que el mexicano ya no pega como antes, se notó porque la cara del Chino casi estaba intacta, en cambio Morales terminó con un ojo cerrado.

Lo que hay que destacar de “El Terrible” es su estado físico, por haber aguantado los 12 rounds, y su valentía, ya que el ojo lo complicó desde el primer round, y para él nunca fue un problema tan grave como para cualquier otro boxeador.

Para el futuro, Maidana deberá mejorar la defensa, porque recibe muchos golpes innecesarios. Anoche no le hicieron mucho daño porque Morales ya no tiene la mano tan pesada como antes. También tendrá que agregar técnica a su manera de boxear. Se confía en una derecha y con eso no alcanza en este nivel.

3.jpg