En conferencia de prensa


Pablo Peón: “Es un placer hacer carreras en Santa Fe”

El máximo dirigente del TC 2000 se reunió con los medios que estaban cubriendo todo lo que aconteció en el callejero de nuestra capital.

Pablo Peón: “Es un placer hacer carreras en Santa Fe”

Ellos disfrutan. Sí, son los del óvalo que se identifican bien con la marca cada vez que el TC 2000 transita por el callejero santafesino.

Foto: Mauricio Garín

Alejandro Galetto

[email protected]

Hace mucho tiempo que el ex piloto Pablo Ignacio Peón dirige los destinos del TC 2000. “Con aciertos y errores”, como a él le gusta caratular su gestión al frente de una de las cinco mejores categorías del mundo de autos con techo, dialogó con los diferentes medios de comunicación.

“Estoy muy contento. El jueves fue un día grato porque pude ver cómo el equipo de la Municipalidad de Santa Fe y el de TC 2000 ya trabajan juntos, se conocen, saben lo que hay que hacer. Cada año estamos mejor organizados y mejor presentados. Estoy muy orgulloso y conforme”, refirió.

“Con esta ciudad se trabaja muy bien, y digo la ciudad porque también los vecinos son una parte importante de esta fiesta. Ellos también colaboran y tienen muy buena predisposición; se los ve contentos y orgullosos. Nunca se reciben quejas, sólo observaciones de cosas a mejorar, que es lo que intentamos siempre. Es muy grato ver que todo el mundo está del lado de la fiesta. Es un placer hacer carreras en Santa Fe”, afirmó.

“El ingreso al puerto es un grado de dificultad más, pero un punto de interés adicional a este desafío que tanto la ciudad como la categoría pretendemos hacer. Creemos que el evento está consolidado y amerita que mejoremos un poquito la pista. No es que esté mal, pero no está de más ir mejorando. Tiene un grado de dificultad un poco mayor y como se eligió hacer la carrera mucho antes en el calendario, no nos pareció pertinente ejercer esos cambios ahora. Coincido plenamente con el intendente Barletta en que conviene planificarlo mejor y terminar de aplicar algunas cosas y poder hacerlo en años próximos”, señaló.

“Se los dije la primera vez que vinimos al callejero de Santa Fe, allá por 2006: nosotros queremos que dure en el tiempo, que se instale en la ciudad y que sea un clásico del calendario. Para nosotros es una carrera emocionalmente muy especial, muy valiosa y de la cual hemos aprendido todos muchísimo. No la queremos abandonar. Después dependerá primero de los vecinos, si lo siguen disfrutando y están predispuestos. Y después del intendente de turno de la ciudad, que tiene que mantener el coraje para seguir llevando a cabo este tipo de acontecimientos. No veo problemas en el corto plazo para que el TC 2000 siga viniendo aquí”.

—¿Por qué correr en callejeros cuando hay autódromos cercanos?

—Los autódromos tienen que estar contentos de que haya una carrera como ésta. Los callejeros tienen un sentido muy especial, que es tratar de acercar las competencias al público que no acostumbra a seguir el automovilismo. El que va al autódromo es un seguidor, y lo que buscamos es conquistar al no seguidor, aquel al que todavía no se le ha despertado el interés por ir a ver una carrera en un autódromo. Yo he podido hablar con vecinos que me han confiado que en el callejero vieron por primera vez una carrera de autos, y algunos comenzaron a seguirlo asiduamente. Eso es un trabajo que hicimos nosotros en favor de los autódromos.

“Llegamos en un momento justo a Santa Fe, en el que la ciudad estaba muy predispuesta a recibir este tipo de buenas noticias, y es como que hay una buena simbiosis con los santafesinos. Si tuviéramos la suerte de hacer otro callejero en otra ciudad, ojalá se dé lo que vivimos aquí”, puntualizó.

“Yo siempre digo que el coraje lo tiene que tener el máximo responsable de la ciudad, porque los vecinos disfrutan, valoran y felicitan, o sufren, critican y castigan; depende de la percepción que tengan o cómo resulte todo. En general, este tipo de eventos son desconocidos para los vecinos y en principio no los aprueban. En general esa responsabilidad le cabe al intendente o jefe de gobierno. Yo respeto mucho a la gente que toma decisiones difíciles, y haber decidido traer el callejero a la ciudad fue toda una jugada, porque al principio había muchas dudas y escepticismo. En la actualidad a la ciudad le preocupa perderlo, pero en un momento fue una decisión complicada”, respondió Peón.

Pablo Peón: “Es un placer hacer carreras en Santa Fe”

Viejos conocidos. En un pequeño paréntesis, Pablo Peón charla con Juan María Traverso y con el preparador Roberto “Tito” Vitelli.

Foto: Pablo Aguirre

2_pa.jpg

No pudo ser. Un error del largador le privó a Mariano Werner aprovechar la pole con el Corolla, para irse adelante en la carrera nocturna del TC 2000.

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

Emoción. Cuando salió a girar la cupé Fuego con Juan María Traverso al volante, a más de uno se le escapó una lágrima... Es que el “Flaco” con ese Renault ganó en el circuito del Parque del Sur en el año 87. Foto: Pablo Aguirre