Entretenido partido en Recreo Sur
Entretenido partido en Recreo Sur
Dejó todo y se trajo un punto
El Quillá igualó con La Perla del Oeste 1 a 1. En tanto, en San Justo fue empate entre Colón y Ateneo. Por su parte, Argentino goleó y es el nuevo líder.

En Pucará. El local perdió con Newell’s y se complica en la zona del descenso. Los de barrio Roma asoman nuevamente como serios candidatos.
Foto: Luis Cetraro
Redacción El Litoral
Muchas veces solemos quejarnos de los pobres espectáculos que brindan los equipos de la Liga Santafesina de Fútbol. Sin embargo, La Perla y El Quillá regalaron un muy buen partido de fútbol, porque el conjunto de Celeri salió a ser protagonista, buscando un triunfo que lo mantuviera cerca de los líderes, y porque La Perla, renovado y con un plantel prácticamente hecho en casa, mostró argumentos sólidos para darle batalla a su rival. Por eso se hizo un partido de ida y vuelta, en el cual se encontraron muchas jugadas de peligro frente a los arcos.
Cuando El Quillá se mostraba mejor plantado en el terreno de juego, el azulgrana encontró el tanto de la ventaja: un desborde de Matías Gamboa por el sector izquierdo, lo dejó a Cañete dentro del área con pelota dominada. Gambeta mediante, se sacó la marca de encima y sacó un violento zurdazo cruzado al palo opuesto de Bordoy, que nada pudo hacer para evitar el golazo de “Caño”.
Sorprendido, el “Tiburón” demoró algunos minutos en reaccionar, pero mediante el buen manejo de “Chazo” Aguirre y de De Olivera mostró sus mejores argumentos para llegar al empate. Sin embargo, La Perla también mostró en Gamboa y Cañete, su dupla delantera, sus principales armas para sostener el triunfo parcial, con el cual se fue al entretiempo.
Palo y Palo
Así fue el complemento, con la visita buscando el empate y el local intentando aumentar el tanteador. El “Cata” López Pinto reventó el ángulo superior izquierdo con un tiro libre que había dejado sin chance alguna a Scuratto. Como respuesta, Cañete se iba solo para intentar convertir el segundo y Weisser lo derribó. Tiro libre, expulsión y Bordoy que se lució ante el disparo del “Bocón” Torres.
Con mano cambiada, el arquero evitó el segundo tanto en su contra y le siguió dando vida al “Tiburón”. Justamente, el “Bocón” se convirtió en la manija del equipo y ante un rival que jugaba con uno menos, intentó seguir buscando vencer a Bordoy. La más clara fue de Torres y el arquero volvió a ganar el duelo ante el delantero. Musetti puso en aprietos a la defensa de La Perla y El Quillá seguía, pese a jugar con uno menos, buscando el empate.
El partido no tenía un ganador definido y así fue que sobre el final, el premio a la constancia de seguir insistiendo le llegó a Juan De Olivera. Pelotazo largo sobre el sector derecho, Santiago Felizia que de cabeza puso el centro en el palo opuesto y De Olivera, con mucha incidencia de Scuratto que no salió a cortar el centro, estableció el 1 a 1.
Pudo ganar La Perla por más diferencia, pero en definitiva el empate le quedó bien al encuentro. Entretenido partido que ambos brindaron en Recreo Sur, entre un equipo en formación (La Perla) y uno ya consolidado que pretende dar un salto competitivo.
Empate en San Justo
Colón de San Justo y Ateneo igualaron en dos goles, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de la Liga. El equipo de Restelli dejó solo en la punta del campeonato a Argentino, al no poder sumar los tres puntos en su casa. El albirrojo fue mucho más en los 90 minutos, pero careció de eficacia en los últimos metros y además, en las situaciones claras que tuvo para marcar, sobre todo en los minutos finales del encuentro, sus delanteros fallaron en la definición.
Mientras que el elenco colegial trató de cortar el juego, defenderse como podía, para en definitiva hacer su negocio y llevarse el punto que fue a buscar a San Justo.
La próxima.
La 5º fecha tendrá estos partidos: Newell’s-Colón de San Justo; Sp. Guadalupe-Colón; Santa Fe FC-Unión; La Salle-Agua y Energía; Argentino-La Perla del Oeste; El Quillá-Pucará; Sanjustino-Banco y Ateneo-Gimnasia.
/// LO IMPORTANTE
Completaron.
Los restantes resultados de la 4º fecha fueron: Banco 2-La Salle 1; Pucará 1-Newell’s 2; Colón 4-Santa Fe FC 3 y Gimnasia 1-Guadalupe 1. Quedó postergado Unión-Sanjustino.
resultados
La Perla 1
El Quillá 1
La Perla: Scuratto (5); Fernández (6), Chelini (6), Sosa (5), Medina (5), Bonetti (6), Ramis (6), Segovia (6); Torres (7), Gamboa (7) y Cañete (7). D.T: Silvio Azoge.
El Quillá: Bordoy (7); Weisser (6), Rodríguez (5), López Pinto (5), Machuca (5); Echagüe (5), Coria (6), Gentile (5), Aguirre (7), De Olivera (7) y Coassín (5). D.T: Martín Celeri.
Goles: primer tiempo, 25m Cañete (LP); segundo tiempo, 38m De Olivera (Q).
Cambios: Lezcano por Gamboa, Cardozo por Ramis (LP); Prieu por Gentile, Musetti por Coassín, Felizia por Echagüe (EQ).
Incidencia: segundo tiempo, 12 min. expulsado Weisser (EQ).
Cancha: La Perla.
Reserva: La Perla 1-El Quillá 2.
Cobertura: Julián Monzón.
Colón de San Justo 2
Ateneo 2
Colón (SJ): Dixon (6); Zilli (6), F. Juárez (5), Cejas (6), Dougaluk (5), Alessio (6), M. Veggetti (6), Barreda (7), P. Veggetti (6), Bertola (6) y Juan Juárez (6). D.T.: Miguel Restelli
Ateneo: Cáceres (6); Caporizzo (6), Mayoraz (6), Paris (6), Oliver (5), Funes (5), Ramírez (6), Pizzi (5), Abazzolo (6), Alberdi (5) y Toniollo (6). D.T.: Ferrero-Macinsky.
Goles: primer tiempo, 39m Pablo Veggetti (CSJ); segundo tiempo, 16m Ramírez (A) de penal, 29m Barreda (CSJ), 34m Toniollo (A).
Cambios: Álvarez por Mauricio Veggetti y Hozgan por Juan Juárez (CSJ); Ferronatto por Caporizzo, Faleski por Abazzolo y Giauque por Oliver (A).
Incidencias: primer tiempo, 13m Cáceres (A) le detuvo un penal a Bertola (CSJ); segundo tiempo, 29m se fue expulsado Pizzi (A).
Cancha: Colón de San Justo.
Arbitro: César Flores.
Reserva: Colón SJ 5 (dos de Sandoval, dos de Arroyo y Gine)-Ateneo 3 (Alcalde, Claus y Ramírez).
Cobertura: Carlos Yesciani.
Agua y Energía 0
Argentino 5
Agua y Energía: Leandro Barbona; Carlos Barbona, Gallardo, Saldaña, Ruiz, Díaz, Fernández, Zanetta, García, Pereyra y Almirón D.T Jorge Benítez.
Argentino: Leiva; Martínez, Salzman, Beltramo, Propst, Spotti, Bagnaroli, Solís, Cenci, Aranda y Milacher: D.T: Raúl Ferrero.
Goles: en el segundo tiempo, a los 20 min. Aranda, a los 25 min. Bagnaroli, a los 30 y 32 min. Cenci y a los 35 min. Giuponi (Arg).
Cambios: Benitez por Díaz, Gómez por Almirón (AyE). Giuponi por Spotti, Garbarini por Beltramo y Centani por Milacher (Arg).
Incidencias: en segundo tiempo, a los 17 min. Mauro Martínez (Arg.) marró un penal.
Cancha: Predio La Quinta.
Árbitro: Adrián Franklin.