Racing no levanta y a Quilmes se le escapó el triunfo

Dos empates que dejaron dudas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En la noche del sábado, Huracán y Racing Club empataron sin abrir el marcador, en un discreto partido por la novena fecha del torneo Clausura de primera división jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.

El encuentro contó con el arbitraje de Néstor Pitana, que durante la primera etapa anuló acertadamente dos goles del delantero de Huracán Javier Cámpora, las dos veces por posición adelantada.

Síntesis

Huracán: Monzón; Lemos, Quiroga, Ospina y Quiroga; Machín, Brítez Ojeda, Battaglia y Maidana; Cámpora y Zárate. DT: Roberto Pompei.

Racing: Fernández; Cáceres, Aveldaño y Cahais; Pillud, Yacob, Toranzo y García; Respuela; Gutiérrez y Hauche. DT: Miguel Russo.

Cambios: en el primer tiempo, 38 min. Nicolás Sáinz por Cahais (R); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pablo Lugüercio por Respuela (R) y Ángel Morales por Maidana (H), 41 min. Claudio Guerra por Zárate (H) y 43 min. Brian Lluy por García (R). Árbitro: Néstor Pitana. Cancha: Huracán.

No pudo ser

Arsenal le impidió a Quilmes conseguir su primera victoria del certamen, al empatarle en Sarandí 2 a 2 en tiempo de descuento, en partido de la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Pablo Vázquez y Pablo Garnier, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 37 minutos del segundo respectivamente, anotaron los goles de Quilmes; Lisandro López, a los 27 minutos de la etapa inicial, y Luciano Leguizamón, a los 45 minutos del complemento, marcaron para Arsenal.

El empate, al cabo justo, terminó extendiendo la mala racha de ambos: Arsenal hace cinco partidos que no gana (tres empates y dos caídas tras el 3-0 a Independiente de la cuarta jornada); y los de Ricardo Caruso Lombardi, hundidos en el fondo de las tablas de promedios y posiciones, no sumó de a tres en todo el Clausura.

Arrancaron mejor los de Gustavo Alfaro, con dominio de pelota y de terreno, pero fue Quilmes el que sacó ventaja: el partido no regalaba emociones cuando Pablo Vázquez abrió la cuenta.

Fue el primer gol en Primera de Vázquez, a quien Caruso Lombardi trajo hace 15 días desde Atlético Tucumán (ya lo había hecho jugar algunos partidos en Newell’s Old Boys de Rosario).

A partir de allí y hasta el descanso, el local tuvo el balón y las situaciones de riesgo; pero Leguizamón y Obolo no se mostraron finos a la hora de definir y se fueron al descanso en desventaja.

Curiosamente, Arsenal debió apelar a una jugada de pelota parada, que tanto trabaja en la semana Caruso Lombardi (hoy el DT rival), para llegar a la igualdad: Lisandro López ingresó sin marcas en el área y cabeceó al merecido 1 a 1.

Los de Sarandí ajustaron después sus líneas y, con los buenos cambios realizados por Alfaro, empezaron a edificar cierta superioridad para merecer la ventaja; en eso estaba cuando Quilmes marcó el segundo, el oportunismo de Garnier para aprovechar un rebote de Campestrini.

Cuando Quilmes festejaba su primera victoria en el Clausura, apareció Leguizamón y puso justicia, aunque el reparto, en definitiva, no le sirvió a ninguno.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Pérez; Sena, Esmerado, Marcone y Caffa; Leguizamón y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Trípodi; Leyes, Martínez, Fontanini y Corvalán; Torres, Garnier, Kalinski y Broggi; Caneo; y Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Pablo Vázquez (Q); en el segundo tiempo, a los 27 min. Lisandro López (A), a los 37 min. Pablo Garnier (Q) y a los 45 min. Luciano Leguizamón (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcos Aguirre por Marcone (A), 14 min. Adrián González por Nervo (A), a los 15 min. Hernán Grana por Martínez (Q), a los 23 min. Gervasio Núñez por Broggi (Q), a los 26 min. Matías Alustiza por Sena (A) y a los 29 min. Gustavo Varela por Torres (Q). Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Arsenal.