la semana que pasó

La buena

Santa Fe forma parte del milagro

Parecía una meta inalcanzable, pero finalmente la familia de Agustín Bustos Fierro logró reunir el millón de dólares necesario para que el adolescente sea intervenido en Estados Unidos por su enfermedad (adrenoleucodistrofia). Desde Santa Fe, mucha gente colaboró para que esto fuera posible. Dos de los hermanos de Agustín padecen la misma patología.

500 mil

pesos

invirtió la Municipalidad para adquirir el edificio del Molino Marconetti. Gracias a un acuerdo con Carlos Macagno, el gobierno local pudo comprar el edificio. Lo que sigue siendo propiedad del Ente Portuario es el terreno donde está emplazada la construcción, que por su valor patrimonial no se puede demoler. El proyecto a largo plazo es restaurarlo y convertirlo en espacio cultural.

La mala

La gente de La Guardia padece la inseguridad

Dicen que hace 3 meses que los tiros son moneda corriente. Esta semana convocaron a una reunión para tratar la problemática, pero las autoridades policiales dijeron que la invitación debía presentarse por escrito. Mientras tanto, los vecinos que se reunieron fueron “vigilados” por los mismos delincuentes responsables de los tiroteos. Incluso, se escucharon tiros durante la reunión.

Textual

“Es un desafío, un riesgo; pero también una posibilidad y una esperanza”.

La frase pertenece al oncólogo César Blajman, quien participa desde esta ciudad de una experiencia de extendido alcance que consiste en probar una vacuna en enfermos de cáncer de pulmón.