Jugaba a las 17.10

Colón en La Plata

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el mismo equipo titular que puso en su primera función ante Vélez como DT confirmado por Lerche hasta el final del campeonato, Mario Sciacqua intentaba repetir hoy frente a Estudiantes en La Plata el buen juego de Colón de hace seis días. El partido en el Estadio Único se anunciaba para las 17.10 con arbitraje de Diego Abal.

En consecuencia, los once sabaleros eran: Diego Pozo; Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Juan Quiroga; Iván Moreno y Moreno, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Damián Díaz; Lucas Acosta y Esteban Fuertes.

Enfrente tendrá un rival —Estudiantes— que para llegar con posibilidades ciertas a la etapa final del campeonato, necesita retomar ya mismo el camino exitoso del que se apartó en las últimas tres fechas. Es que la derrota sufrida ante Boca y los posteriores empates frente a San Lorenzo y Olimpo lo postergaron en la tabla de posiciones, hoy encabezada por Vélez (21 puntos).

El conjunto de Liniers llegó a lo más alto con la victoria festejada contra San Lorenzo, en el partido postergado en su momento por incidentes. Y detrás asoman, apretados, River (19), Godoy Cruz (17), Olimpo (17), Estudiantes (17), Racing (16), San Lorenzo (15), Argentinos (15) y Banfield (15). Recién detrás de este grupo aparece Colón de Santa Fe (14), la escuadra que hoy visitará al Pincha para jugar por la undécima fecha.

Eduardo Berizzo cambiará casi medio equipo, ya que a los retornos de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, quienes superaron sendas lesiones, se sumarán las presencias de Facundo Roncaglia, Leandro González y Pablo Barrientos, por los suspendidos Germán Ré, Hernán Rodrigo López y Enzo Pérez.

De este modo, el Pincha se presentará hoy con Orión en el arco y atrás una línea de tres compuesta por Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia. El medio se lo repartirán, de costado a costado, Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia. Pablo Barrientos actuará como enganche. Y adelante se moverá la dupla Leandro González y Gastón Fernández.

En total, Estudiantes y Colón tienen 69 partidos jugados (entre la Primera A y el Nacional B). Partidos ganados por Estudiantes: 19; goles convertidos: 91. Partidos ganados por Colón: 29; goles convertidos: 96. Partidos empatados: 21.