Negó una charla con Silva...

Falcioni respaldó al plantel

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa y ahí destacó a los jugadores diciendo que “a ningún jugador de Boca le falta actitud”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, respaldó ayer al plantel boquense luego de las declaraciones del vicepresidente José Beraldi, y enfatizó que “a ningún jugador de Boca le falta actitud”.

Falcioni, en conferencia de prensa, agregó que los jugadores “dejan todo en cada entrenamiento y en cada partido” y explicó que “no puedo opinar sobre lo que manifestó el vicepresidente, que tiene mucha experiencia y conoce mucho al club. Sólo digo que los jugadores dejan todo cuando se ponen la camiseta de Boca”.

Además, le quitó importancia a los rumores que indican que podría alejarse si no consigue en lo inmediato buenos resultados o si pierde ante River. “No hay bisagra a la vista. Todos los partidos son importantes y veremos en qué posición terminamos”, dijo.

Falcioni aprovechó la ocasión para negar contactos con Santiago Silva. “No hablamos con él ni con nadie. No podemos pensar en el futuro, estamos pensando en el partido del domingo. Sería una falta de respeto a Vélez, a Boca, a nuestro plantel”.

En el plano futbolístico, el defensor Cristian Cellay no fue confirmado como titular por Falcioni y surgió la alternativa de que Enzo Ruiz esté desde el arranque en el partido de mañana ante Huracán, por la undécima fecha del torneo Clausura.

A pesar de que el entrenador auriazul ubicó a Cellay en el ensayo de ayer como marcador lateral por el costado derecho, más tarde, en conferencia de prensa, el propio Falcioni anticipó que la presencia del ex Estudiantes de La Plata no está garantizada.

“Mañana (por hoy) definiré quién juega entre Cellay o Ruiz. Christian trabajó bien en la parte física, hizo una buena tarea en el gimnasio y hay que ver si aguanta el ritmo de fútbol. Lo de Cellay es una posibilidad, no una definición”, consideró. En principio, la apuntada sería la única incógnita que todavía tiene el técnico, ya que el resto del conjunto asoma definido.

Juan Manuel Insaurralde (ya cumplió la suspensión) y Luciano Monzón (le fue “levantada” la suerte de sanción que se le impuso la semana pasada por llegar tarde a los entrenamientos) estarán otra vez en el once principal.

Clemente Rodríguez, aquejado por una fatiga en el isquiotibial de la pierna derecha, volvió a hacer trabajos diferenciados livianos y está descartado para mañana, y Juan Román Riquelme, afectado por un desgarro abdominal, ni estará en la lista de concentrados y apunta a reaparecer la fecha siguiente ante Independiente.

El plantel de Boca hizo fútbol 40 minutos ayer por la mañana en Casa Amarilla y Falcioni dispuso el siguiente equipo: Cristian Luchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

a.jpg

Falcioni pone paños fríos al mal momento de Boca. Sin Riquelme, el técnico armó el equipo que recibirá mañana a Huracán. Foto: DyN