Rafaela ganó en San Martín y se consolida arriba


Abrazados a una ilusión

Atlético logró un gran triunfo ante Chacarita, en San Martín, por lo que sigue marcando diferencias con sus escoltas y el objetivo de volver a Primera está cada vez más cerca.

Abrazados a una ilusión

Todos con Carniello. Zbrun y Lagrutta festejan junto al goleador del segundo y definitivo tanto del partido. Rafaela prepara el camino para volver a Primera.

Foto: Télam

 

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela se consolidó en lo más alto de la clasificación del torneo de la Primera B Nacional, al derrotar como visitante a Chacarita Juniors, por 2 a 1, en uno de los adelantos de la trigésima fecha.

Con este triunfo, el conjunto de Carlos Trullet llegó a las 60 unidades y está primero en la tabla, con tres de ventaja sobre su escolta, Unión (juega mañana), y trece de diferencia sobre San Martín de San Juan, tercero en las posiciones y primero de los que jugará una Promoción con un equipo de Primera División. Chacarita, de pésima campaña en lo que va de la temporada, (reúne 32 puntos) está solamente cuatro por encima del último, Tiro Federal de Rosario.

Hubo muy poco para destacar de un primer tiempo monótono y de muy pocas acciones claras por parte de ambos.

Llegó lo mejor

En la parte final, Chacarita intentó presionar, entendiendo que este Atlético no se aprovechaba de sus debilidades defensivas. Entonces, juntó a Pisano y Alba, se sumó Marchant y Toledo siempre fue quien más apoyó. Así generó un par de tiros desde la esquina y uno fue directo a la cabeza del mismísimo Damián Toledo, que se elevó para clavarla cerca del ángulo superior izquierdo de Sara que nada pudo hacer por salvar la caída.

A Atlético no le quedó otra que salir a atacar a su rival. Estaba perdiendo un partido que tenía controlado, ante un rival de muy poco peso futbolístico.

El cabezón hizo una rápida lectura del partido y mandó a Luis Lagrutta a la cancha, dejó línea de tres atrás y en seis minutos todo cambió: Atlético fue mucho más que Chacarita. En la primera de Castro y después de un cambio de ritmo infernal, llegó al fondo de la cancha y metió un centro atrás para que César Carignano defina con la cara interna del pie derecho. Gol y empate. Atlético quedó parado con el perfil de ganador y lo fue a buscar. Primero se lo perdió López con una palomita y antes de permitir cualquier reacción, llegó el segundo. Corner desde la derecha, varios cargaron sobre el primer palo y la pelota siguió su destino, directo a los pies de Oscar Carniello, que entró como centrodelantero y la empujó. 2 a 1, partido liquidado.

Después llegaron los minutos finales y nada cambió. Chacarita salió decidido a buscar la igualdad y de contra, Atlético pudo aumentar.

Le sirvió ir perdiendo a Rafaela para darse cuenta que había llegado la hora de reaccionar. La actualidad marca que el equipo de Trullet gana hasta cuando no juega bien, que consigue resultados en cualquier cancha de la divisional y que su gente está más encaminada que nunca hacia el máximo objetivo: volver a Primera.

 

No se sacaron ventajas

En un partido caliente, Instituto y Belgrano, ambos de Córdoba, igualaron ayer sin goles, en partido válido por la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El árbitro Saúl Laverni, de discreta tarea, tuvo mucho trabajo en el escenario de Alta Córdoba, pues expulsó a tres jugadores visitantes y uno de Instituto. Las infracciones no fueron violentas, pero las fricciones derivaron en 90 minutos disputados y “cortados”, con futbolistas que sufrieron dobles amonestaciones. Después de un desarrollo discreto, a los visitantes les quedó bien el punto, que deja a los dos equipos cordobeses con 42 puntos en la tabla y aún con pretensiones de luchar por una de las Promociones con un conjunto de Primera División.

/// SÍNTESIS

Chacarita 1

Atlético de Rafaela 2

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Matías Zaldivia, Leonardo Sánchez y Rodrigo Espíndola; Diego Jaime, Damián Toledo, Julio Marchant y José D‘Angelo; Miguel Alba y Matías Pisano. DT: Humberto Zuccarelli.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Guillermo Franco, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Iván Juárez, Matías Fissore, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el segundo tiempo; a los 24, Toledo (CH); a los 29, Carignano (AR) y los 38, Carniello (AR).

Cambios: en el primer tiempo, a los 26, Paredes por Gutiérrez (CH). En el segundo: a los 21, Nicolás Gianni por Pisano (CH); a los 26, Luis Lagrutta por Franco (AR); a los 30, Jonathan López por Federico González (AR); a los 39, Federico Chiocarello por Espíndola (CH).

Cancha: Chacarita Juniors.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Manda Carignano.

Los siguientes son los goleadores del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, después de continuar ayer la 30ma. jornada con dos partidos: César Carignano, Atlético de Rafaela, 15 goles; Sebastián Penco, San Martín de San Juan, 13; Matías Gigli, Aldosivi de Mar del Plata y Matías Quiroga, Unión, 12; Leandro Armani, Tiro Federal de Rosario, Diego Jara, Patronato y Aldo Visconti, Boca Unidos, 11 tantos.

/// EL DATO

Posiciones.

Las principales posiciones de la B Nacional, tras abrirse la trigésima fecha, son las siguientes: Atlético de Rafaela, 60 puntos; Unión 57; San Martín (San Juan), 47; Atlético Tucumán 46; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano e Instituto, 42 y Patronato, 40 unidades.

/// LO IMPORTANTE