En el torneo federativo

Unión y una contundente definición

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe derrotó a Adeo de Cañada de Gómez por 85 a 61, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, etapa federativa.

El conjunto que dirige Marcelo Stessens se repuso en el segundo cuarto de un desacertado inicio y comenzó a rematar el encuentro a partir del tercer cuarto con salidas rápidas y efectivos lanzamientos externos.

El partido

El comienzo del encuentro fue equilibrado pero los cañadense se dispararon en el marcador aprovechando desinteligencias defensivas en los tatengues, sobre todo en la pintura. La desconcentración tatengue se agudizó cuando algunos jugadores discutieron con la dupla arbitral.

Los visitantes tuvieron en los internos Medina y Baleani a sus principales encestadores a raíz que en los relevos unionistas quedaban gente más baja y Adeo se quedó con el cuarto por 32 a 23.

En el segundo parcial Unión mostró una defensa casi inexpugnable, concentrada, lo que le valió poner un parcial de 18 a 2. En el ataque los rojiblancos fueron efectivos a través de las corridas y lanzamientos externos con un Cabré encendido al igual que Cosolito. Los cañadenses se vieron ampliamente superados, logrando en el final del cuarto algunos puntos y Unión se fue al descanso largo con el tanteador en su favor por 46 a 42.

Hubo paridad en el tercer cuarto, pero los tatengues manejaron una diferencia que osciló entre los cinco y siete puntos con Cabré Cosolito y Re. En los últimos minutos del período Unión sacó rédito de las corridas y la efectividad en los lanzamientos de su personal para dispararse en el marcador y quedarse con el parcial por 65 a 50.

En el último segmento los rojiblancos mantuvieron la diferencia y la aumentaron ante un equipo cañadense que no tuvo respuesta. Unión se impuso en forma categórica por 85 a 61.

Cabe mencionar que no fue de la partida Franco Santi a raíz de la enfermedad de su madre y por éste motivo debió viajar a la ciudad de Mendoza.

Ganó Las Parejas

En el encuentro restante disputado anoche, Sportivo Las Parejas superó a Atlético María Juana por 89 a 70. El parcial fue para los ganadores por 45 a 34, siendo árbitros Juan Fernández y Leandro Lezcano.

La fecha se completará mañana con el choque de invictos que tiene el minitorneo, en Cañada de Gómez, desde las 20.30, entre Sarmiento y Argentino de Firmat.

Derrotó a Adeo de Cañada de Gómez. Cosolito fue el goleador rojiblanco y del partido, con 24 puntos; mientras que Baleani lo fue en el perdedor, con 14 unidades.

1_pa.jpg

Jaime Cabré, uno de los goleadores que tuvo anoche el conjunto tatengue. El santotomesino fue autor de 22 puntos.

Foto: Pablo Aguirre

“Tenemos que superar los baches”

Una vez finalizado el partido, El Litoral dialogó con el escolta Jaime Cabré, quien comentó: “Logramos superar el mal momento del primer cuarto. Con mucha fuerza y temperamento en la marca y corriendo la cancha lo logramos”.

“Nos pasó en los dos encuentros anteriores y sucedió en el que disputamos hoy (por ayer). Tenemos que superar esos baches. En esos momentos nos volvemos un equipo anárquico e individualista y a eso lo pagamos caro”, enfatizó el jugador tatengue.

“Logramos dos importantes puntos y, sobre todo, recuperarnos. Estamos en carrera en un torneo que es muy parejo. No hay un equipo que sobresalga del resto. Las localías son muy fuertes”, finalizó Cabré.

/// SÍNTESIS

Unión 85

Adeo 61

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Adeo 32, 46-42 y 65-50.

Árbitros: Rubén Abelardo y Francisco Grieco.

Unión: Cabré 22, Missio 7, Cosolito 24, Re 13, Tettamanti 7 (fi), Ziegler 2, Torné 4, Yacono 4, Salaberry 2.

DT: Marcelo Stessens.

Adeo: Baleani 14, Corona 2, Álvarez 11, Monteresino 13, Medina 10 (fi), Ricciardi 9, Capdevila 0, Scaltriti 2.

DT: Roberto Scaltriti.

Semifinalistas

Alvear de Villa Angela y San Martín de Corrientes se clasificaron para jugar las semifinales del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo chaqueño superó fácilmente a Oberá TC por 91 a 68, mientras que los correntinos dieron cuenta ajustadamente de Asociación Italiana de Charata, por 83 a 81. En semifinales (serie al mejor de cinco juegos), desde hoy, Ciclista Juninense enfrentará Quilmes de Mar del Pata (21.30); en tanto Alvear lo hará con San Martín de Corrientes (22).

/// EL DATO