En el cierre de la concentración

Exhibición de Los Pumitas

Vencieron a Los Teritos de manera categórica y ahora aguardan la designación del plantel que tomará parte del Mundial M20 de Italia 2011.

a.jpg

Rubén Farina pronuncia el ataque argentino, pese al intento defensivo uruguayo. El winger de La Salle fue titular en el amistoso de ayer, cumpliendo un correcto desempeño. Foto: Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción que contuvo los argumentos necesarios como para marcar las nítidas diferencias existentes con su adversario de turno, el Preseleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó ayer a su par de Uruguay por 69 a 0, en el cotejo amistoso que cerró la Concentración Nacional llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Como era dable esperar, el encuentro -desarrollado en cuatro tiempos de 20 minutos-, tuvo un comienzo equilibrado, producto de la entereza y solidez de la defensa de Los Teritos, lo que se reflejó en el escueto 5 a 0 con el que concluyó el primer parcial.

Posteriormente, con orden, disciplina y contundencia, Los Pumitas comenzaron a establecer una supremacía que se hizo más ostensible cuando con el correr de los minutos asomó el lógico desgaste adversario, provocado por la necesidad de priorizar los aspectos defensivos.

La particularidad del amistoso permitió además que ambos staffs de conductores implementaran gran cantidad de variantes, permitiendo que todos los suplentes tuviesen minutos de juego.

Ahora, habrá que aguardar las próximas horas, en las que los responsables del representativo de nuestro país darán a conocer las nómina de 26 jugadores que conformarán el plantel de Los Pumitas que participará del Junior World Championship 2011 a desarrollarse en Italia.

Voces protagonistas

A través de la habitual gentileza de Prensa UAR, es posible conocer apreciaciones de dos de los integrantes del plantel argentino.

Sebastián Poet (de Atlético del Rosario) señaló: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, en el que ellos plantearían el juego cerca de las formaciones. Nos propusimos imponernos en ese aspecto y creo que lo logramos; como así también fue importante haber terminado con el ingoal en cero. Ahora, tenemos la ansiedad propia de estar expectantes por conocer la lista del plantel que viajará al Mundial de Italia”.

Por su parte, Martín Arregui (de Universitario de Tucumán) expresó: “Estamos muy conformes con la manera en la que hoy nos desarrollamos como equipo, basada en un plan de juego y un sistema defensivo, porque nos planteamos terminar con el ingoal en cero, y lo cumplimos. Apuntamos a sacarnos el peso de que se dará la lista en estos días y en focalizarnos en el juego, y por suerte cumplimos un buen papel en cuanto al juego colectivo. Estuvimos muy sólidos en defensa, porque todos nos entregamos al máximo en el tackle y en el juego colectivo”.

1082084.jpg

Campagnoli es optimista

El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Carlos Campagnoli, aseveró en la víspera que las conversaciones entre dirigentes de la entidad y los jugadores que integran el Plan Nacional de Alto Rendimiento son el inicio de una solución al conflicto que sostienen por la prohibición de que los rugbiers perciban una beca mensual.

En diálogo con Télam, el titular de la Urba expresó: “Soy optimista en resolver la situación con los rugbiers del Pladar, partiendo de las reuniones que mantuvieron estos días con integrantes de la Comisión de Competencia. El compromiso fue mantener un diálogo fluido, para de esa manera poder llegar a una solución adecuada”.

Vale recordar que el viernes 16 de abril, los presidentes de los clubes de la Urba resolvieron en Asamblea Extraordinaria, que los jugadores del Pladar sólo podrían jugar en sus respectivos clubes, si renunciaban a la beca de 2.600 pesos que reciben de la UAR y la Secretaría de Deporte de la Nación.

Al día siguiente, los rubgiers decidieron no renunciar y no presentarse a jugar en sus clubes. La Secretaría se reunió el martes pasado con dirigentes de la Urba y para el martes venidero se sumará a las reuniones el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo.

Justamente, la UAR llamó “a la reflexión a la Urba” para que contemple el Estatuto de la entidad, que considera que los jugadores becados no son profesionales.

/// SÍNTESIS

Argentina M20 69

Uruguay M20 0

Los Pumitas: Joaquín Jarsun, Diego Fortuny y Nahuel Lobo; Matías Alemanno y César Fruttero; Joaquín Camacho, Miguel Urtubey y Juan Lafontana; Ramiro Baronio y Brian Ormson (capitán); Pablo Kantarovsky, Javier Rojas, Jerónimo de la Fuente, Rubén Farina y Matías Masera.

Relevos: Lucas Sartori, Ramón Gonzáles, Ignacio Saenz Lancuba, Nahuel Verger, Juan Fraccaroli Lamas, Facundo Lagos, Gastón Baronetto, Marcos Bollini, Rodolfo Ambrosio, Martín Arregui, Sebastián Poet, Nicolás de Battista y Matías Orlando.

Coaches: Damián Rotondo y Matías Albina.

Los Teritos: Francisco Benhayon, Guzmán Carissimi y Juan Echeverría; Lucas Lacoste y Tomás Zerbino; Agustín Alonso, Franco Lamanna y Santino Puppo; Alejo Durán Felipe Berchesi; Federico Favaro, Joaquín Prada, Agustín Ormaechea (capitán), Mariano San Andrea y Andrés Villaseca.

Relevos: Nicolás Barbato, Federico Bixio, Ignacio Bomio, Martín Bancato, Ignacio Buquet, Guillermo Del Cerro, Elbio Fernández, Gonzalo Forets, Francisco Gómez de Haedo, Santiago Hernández, Felipe Horta, Jorge Zerbino, Felipe Ledoux, Daniel Macchi, Juan Martín Nieto , Gianluca Pasini, Milton Pesce, Nicolás Romano, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva, Julián Specker y Enrique Zerbino.

Head Coach: Fernando Silva.

Primer tiempo: 20 , try de De la Fuente.

Segundo tiempo: 14, try de Ambrosio y goal de Poet; 17, try de Gonzáles y goal de Poet; 21, try de Baronetto.

Tercer tiempo: 3, try de Masera; 9, try de Orlando y goal de Poet; 25, try de Rojas.

Cuarto tiempo: 3, try de Camacho y goal de Arregui; 8, try de Bollini y goal de Arregui; 12, try de De Battista y goal de Arregui; 19, try de Urtubey y goal de Arregui.