trote Y tranco

En Santo Tomé

Un programa de seis pruebas quedó organizado para mañana en la recta de Santo Tomé; la reunión girará en torno al clásico sobre 300 metros en donde el crédito local Don Verón, al cuidado de Nani, medirá fuerzas con la representante de Genaro, Soy Cheta que es preparada por Pauloni. En la primera, sobre 270 metros correrán El Pibe de Santa Fe, Petiso de Grutly y Mate Cocido de La Guardia, mientras que la segunda ya en 300 metros tiene a la local Yaky ante el santafesino Gatillo y el veloz Rayo que llegará desde Arroyo Aguiar. La tercera sobre 325 metros tendrá a Meteoro de Esperanza dándole la cortada de ventaja a Panzón, ejemplar entrenado en Santo Tomé; la cuarta será el clásico y en la quinta en 330 metros estarán: Kanato de La Guardia, Mérito de San Carlos y Vino Bien de Videla. Para cerrar, se correrá la última en 280 metros en la cual Santita y Cambacho, ambos de Esperanza competirán con la capitalina La Nena.

Suspensión

La jornada que estaba pautada para hoy en la recta de Nelson fue postergada por las inclemencias del tiempo, la reunión se realizará el fín de semana venidero, siendo probable la fecha del domingo 1º de mayo, aunque esto aún no fue confirmado, teniendo en cuenta que el sábado 30 se correrá la Copa Utta en Las Flores y es intención de la organización de Nelson no competir en la misma fecha. Otro de los escenarios donde la lluvia hizo estragos fue la recta de Hasenkamp en la provincia de Entre Ríos, la reunión que no se pudo concretar la semana pasada estaba prevista para mañana, pero las intensas precipitaciones de toda la semana en la provincia de Entre Ríos, motivaron la nueva postergación; de esta manera se pasa decididamente al domingo 1º de mayo, lo que producirá un corrimiento en la mayoría de las fechas, ya que la hiporrecta Viale tenía pautado correr en esa fecha, pero ahora pasará para el fin de semana del 8 de mayo.

Mejora Falero

Tras pasar algunas horas en terapia intensiva, el jinete Pablo Falero pasó ayer viernes a una sala común y se espera para las últimas hora de hoy su alta; el jinete sufrió una caída en los ensayos matinales de San Isidro montando a Balada Sale, una reservada del Vacación a cargo de Carlos D. Etchechoury. “Fa-Fa” presenta fisura de clavícula, fractura de una costilla, fisura de otra, un hematoma importante en la pierna derecha y un hematoma en el pulmón. El piloto oriental estará inactivo por dos meses.