Sudamericano de Canotaje en Brasil

Gran cosecha de palistas santafesinos

Luis Gudiño

[email protected]

Fue realmente un gran retorno al país y no es para menos, ya que compitieron en el Campeonato Sudamericano de las categorías Juniors y Cadetes en Río de Janeiro, donde les fue realmente muy bien.

La “armada” santafesina estuvo integrada por Gabriel Cipolatti y Julián Suligoy, los más experimentados, junto a Gastón Gianre, Iván Panigo y Pablo Cipolatti. A su regreso, en visita a El Litoral, comentaron que “fue una experiencia inolvidable con resultados altamente positivos”.

Muchos oros

Gabriel Cipolatti se consagró campeón sudamericano en juniors, K1 500 metros, K2 200 metros, K4 500 metros y K4 200 metros; Julián Suligoy fue campeón sudamericano en K4 1.000 metros y subcampeón en K1 1.000 metros.

En tanto, Gastón Gianre fue campeón sudamericano en K4 1.000 metros; Iván Panigo campeón sudamericano en K4 1.000 metros; Pablo Cipolatti campeón sudamericano en K4 500 metros; y Gastón Gianre-Iván Panigo ganaron además la medalla de bronce en K2 1.000 metros. Un detalle importante es que el equipo argentino ganó 41 medallas, sobre 21 del local, Brasil.

Para destacar

Los campeones comentaron que es muy importante para ellos haber logrado estas actuaciones ya que serán tenidos en cuenta para nuevas convocatorias en el futuro para integrar seleccionados argentinos para disputar sudamericanos, panamericanos o mundiales.

“Siempre entre Argentina y Brasil hay una rivalidad especial, somos muy parejos, pero nos pone contentos la gran diferencia de medallas que hubo”, dijo Gabriel Cipolatti y destacó “la muy buena organización, nos trataron en forma excelente y hubo presencia de mucho público”.

“La cancha era en una laguna muy grande, con un perímetro de unos 8 km., perfecta, muy buenos andariveles y boyado”, destacaron y expresaron que “la Argentina estuvo mejor que otros años, marcamos importante diferencia”, expresaron.

Julián Suligoy puso de relieve que “fue un Sudamericano distinto a los anteriores, sobre todo en organización, era una pista olímpica, no hubo retrasos, realmente completo” y destacó que “subir a los podios fue emocionante, emotivo”.

Finalmente, comentaron que ahora se vienen torneos en nuestro país: el Argentino de Maratón en Viedma, clasificatorio para el Mundial y en velocidad, una fecha en La Pampa y el Argentino a fin de año.

Una actuación consagratoria tuvieron los chicos de nuesta ciudad en Río de Janeiro, consiguiendo numerosos podios para la Argentina.

a_mg.jpg

Canotistas santafesinos que compitieron con gran éxito en el Sudamericano y recibieron -como se aprecia en sus cabezas- el bautismo a nivel internacional. Foto: Mauricio Garín