Personalidades

3_pa.jpg

Los asistentes hicieron numerosos movimientos vinculados con las luchas y desplegaron las distintas técnicas.

Foto: Pablo Aguirre

4_pa.jpg

Tomaron parte practicantes de jiu jitsu de esta provincia y aledañas en el muy interesante “campus” de aprendizaje y perfeccionamiento.

Foto: Pablo Aguirre

5_pa.jpg

Hubo luchas explicativas y se puso especial énfasis en los aspectos reglamentarios y reglas de competición.

Foto: Pablo Aguirre

6_pa.jpg

Los entrenamientos finalizaron con luchas estilo libre, muy divertidas y donde los atletas pusieron en práctica sus conocimientos.

Foto: Pablo Aguirre

Jiu Jitsu

Campo de Entrenamientos

de alto nivel y participación

Fue organizado por el Centro Nacional de Luchas y fiscalizado por la Confederación Argentina. Tomaron parte destacados profesores y numerosos alumnos.

1_pa.jpg

Una nutrida concurrencia tuvo la iniciativa, en los tatamis del Centro Nacional de Luchas de nuestra ciudad.

Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

[email protected]

El Centro Nacional de Luchas fue sede del Primer Campo Nacional de Entrenamiento de Jiu Jitsu en nuestra ciudad, fiscalizado por la Confederación Argentina de Jiu Jitsu, para la preselección de atletas que representarán al país en los campeonatos nacionales e internacionales de 2011.

La sede fueron los tatamis del Centro Nacional De Luchas, Domingo Silva 3055, y se cumplieron los objetivos fundamentales del encuentro, que fueron preparar los alumnos para los campeonatos, compartir luchas con competidores, poder luchar con atletas de otras categorías, y vivenciar un ambiente de camaradería y compañerismo.

Encabezaron las actividades los profesores Andrés Legallais (Faixa Preta 2º Grau), Juan Botta (Faixa Preta), José Bouvier (Faixa Preta), Cristian Regali (Faixa Preta), Mariano Borges (Faixa Preta) y Ezequiel Mas (Faixa Preta).

Las actividades abarcaron bases, dominios, movilidad, pasajes y raspadas de guardia-cerrada y abierta, media guardia y ganchos. También hubo luchas aplicativas, pasajes y raspadas de guardia -en X, araña, una pierna; finalizaciones de 100 kg-, otras de la espalda, rodilla en la panza; arbitraje; finalizaciones y salidas de pie y pierna; y luchas a finalizar (libre), luchas a obtener puntas (libre).

Un éxito

El director del Centro de Luchas, Andrés Legallais afirmó a El Litoral que “estuvo muy bueno, la temática del campus se desarrolló en un solo día, los profesores y campeones dimos clases, hicimos desarrollos técnicos, entrenamos diversas técnicas y se efectuaron luchas”.

“Fue entretenido, los participantes aprendieron muchísimo y se divirtieron, hubo luchas en las distintas categorías (más de 15, en cada una), lo que enriquecerá sus conocimientos. Esto es positivo porque a veces en los campeonatos solamente van y se miden una o dos luchas y quedan afuera. Además, se los fue corrigiendo y asesorando”, afirmó.

“Con el cuerpo técnico nacional estuvimos viendo competidores para armar el equipo que representará a la Argentina en el Campeonato Internacional del 30 del corriente en Buenos Aires y el Sudamericano a fin de año”, agregó.

“Evaluamos, hubo mucha camaradería, que la gente se conozca fuera de competencia, y estuvieron presentes más de 70 inscriptos, de 12 ciudades diferentes, entre ellas, Paraná, Concordia, Resistencia, Córdoba, 3 grupos de Rosario, San Justo, San Luis, Venado Tuerto, Vera, Reconquista y Jujuy, entre otros”, consignó finalmente Legallais.

2_pa.jpg

Importantes profesores e instructores orientaron las actividades y transmitieron sus enseñanzas a los practicantes de esta disciplina que crece cada día más en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre