Con obras de Mónica Rodríguez y Roberto Romero

Inauguraron el ciclo de Viernes

Culturales en Cervecería Santa Fe

En su nueva propuesta cultural para 2011, la Cervecería presentó una muestra conjunta de obras de dos artistas santafesinos.

De la redacción de El Litoral

Recientemente Cervecería Santa Fe inició -por sexto año consecutivo- su ciclo Viernes Culturales. En esta primera muestra expuesta hasta fines de abril, Mónica Rodríguez y Roberto Romero son los protagonistas. “El ciclo Viernes Culturales nos permite fortalecer nuestro apoyo al arte y la cultura santafesina y, a la vez, invitar a la ciudad a conocer nuestra planta por dentro. Cervecería Santa Fe tiene casi 100 años de vida y hoy es muy buen ejemplo de la combinación entre la modernidad y el respeto por su tradición en la ciudad”, sostuvo Juan Pablo Barrale, jefe de Relaciones Institucionales de la compañía.

En el acto, el público pudo disfrutar la música del cantante solista Gustavo Ziero. El artista santafesino, egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral como profesor de Técnica Vocal, deleitó a los presentes con un recorrido por el cancionero popular nacional y latinoamericano, repasando las sayas, boleros y bossa novas más entrañables. La acompañaron en guitarras, Gabriel Martínez y Víctor Bisagra; en bajo eléctrico, Víctor Zárate; percusión y batería, Jonatan Visan; y en saxofón: Leandro Rodríguez.

Luego Barrale dio la bienvenida y el puntapié inicial del ciclo, para dar paso a la curadora de la exposición, Lucía Schmidhalter. La misma dijo que “la convocatoria de ambos artistas reside no sólo en sus excelentes creaciones, sino en que son artistas en constante crecimiento que se perfeccionan en la búsqueda de nuevas propuestas. Su capacidad les permite romper viejos esquemas sin abandonar por ello la atenta mirada del conocimiento y la estética visual”. Por ello, concluyó, “en cada trabajo se percibe un mensaje, una inquietud, lo cual atrae y moviliza al espectador hacia un mundo de sueños y realidades, en un juego erótico de color potente, saturado, contrastante, lumínico, muy expresivo y personal”.

Características

Mónica Rodríguez y Roberto Romero son profesores superiores egresados de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani y actualmente se desempeñan como docentes. Sus trabajos se presentan en forma individual y colectiva en salones, galerías y museos de nuestro país y del exterior; fueron reconocidos a través de numerosos premios y distinciones a lo largo de sus extensas carreras.

En las pinturas de Mónica Rodríguez, el color es el protagonista y como especialista consigue exaltar las imágenes de personajes imaginarios o reales con apasionada saturación, ingresando en la cotidiana dinámica social. Sus obras reflejan imágenes que vibran a través de texturas y contrastes atravesados por un trasfondo erótico que le permite plasmar todo el conocimiento de una investigadora.

Las fotografías de Roberto Romero son parte de una obra mayor que irá creciendo durante 2011. En esta oportunidad, se presentan bajo el título de: “Eróstica cándidos encuentros amor oso”. Con pequeños juguetes, que el artista fabrica en papel, madera y metal, entre otros, e incorporando expresiones textuales y signos, compone diferentes escenas donde el erotismo está presente como en la mayor parte de los actos humanos: en el poder, en la Justicia, en el acto creativo, en las obras literarias, en las relaciones interpersonales. Sus títulos sintetizan su contenido y el resultado es la interacción entre obra y espectador, en un juego reflexivo, de rimas, juegos de palabras, términos y acertijos, que atrapa y hace pensar.

Líder

Cabe recordar que Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Produce y comercializa cervezas líderes en nuestro país como Santa Fe, Schneider, Salta y Córdoba y líderes a escala mundial, como Budweiser y Heineken. Es, a su vez, distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona y Negra Modelo.

Cervecería Santa Fe emplea a casi 500 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

1.jpg

“Despertar” es el título de esta obra de Mónica Rodríguez. Foto: Gentileza producción

2.jpg

Obra de Roberto Romero que integra la exposición.

Foto: Gentileza producción