PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Abre sus puertas “De Sol a Sol”

El área de niños y preadolescentes de Vaivén, Espacios en Movimientos, coordinada por las Lic. Julia Benassi y Mariana All, abre sus puertas al taller de música “de Sol a Sol” a cargo de Rodrigo de Brix (músico y técnico en Artes Visuales) y Romina Cravero (psicóloga y realizadora audiovisual).

La propuesta de este taller multidisciplinar está destinada a niños y adolescentes con diagnóstico de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) que posean capacidad de comunicación, ya sea verbal o no verbal, en donde la música y los juegos serán el motivo y el motor de cada encuentro.

Se trata de encuentros lúdico-musicales vinculados a las artes plásticas y al cine, donde los recursos audiovisuales posibiliten la construcción de un entramado histórico posible a lo transitado en el taller. Cada participante tendrá la oportunidad de vivenciar el proceso “del armado” de cada proyecto: elegir la canción, definir con qué instrumento se la acompañará, construir dichos instrumentos, confeccionar otros elementos que acompañen las propuestas musicales, como títeres, disfraces, realización de pequeños cortometrajes, etc.

El taller se llevará a cabo los sábados, de 9.30 a 11 (niños) y de 11.30 a 13 (pre-adolescentes y adolescentes), en la sede de Vaivén, Urquiza 2500. Para más información, comunicarse al 154 084880.

ESPACIOS

Vaivén brinda desde 2005 atención a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con diferentes problemáticas psicosociales, interviniendo desde dispositivos que implican el trabajo en diversos espacios y con diferentes actores y cuya finalidad es la construcción de proyectos de vida saludables.

Sus coordinadoras - licenciada en terapia ocupacional Julia Benassi, terapista ocupacional María Emilia Fraile, psicóloga Claudia Rosciani, Lic. en Psicopedagogía y Prof. en Ciencias de la Educación Mariana All expresan que “Vaivén da nombre a esta propuesta porque está íntimamente ligado a la concepción de salud entendida como un proceso dinámico, de movimiento que no debe cesar a lo largo de la vida. Por eso concebimos al sujeto en relación dialéctica con otros (su ambiente, su cultura); un sujeto autónomo pero siempre dependiente de otros, entendiendo esta dependencia como lazo que ‘liga’ a un mundo social del cual es parte”, afirman las coordinadoras. El trabajo en dispositivos implica diferentes espacios y modalidades: atención individual, grupal y talleres (taller de narrativa audiovisual, microemprendimiento de cocina, taller de la palabra, taller de escritura y taller de música para adultos).