Previsibilidad para las empresas

AgroActiva en Santa Fe hasta 2017

Campolitoral

[email protected]

El lunes, en un acto en Casa de Gobierno, Luis Nardi y Hermes Binner rubricaron una carta de intención para que la muestra permanezca en territorio santafesino hasta 2017. El vínculo entre AgroActiva y el Gobierno de santafesino se extiende por el permanente apoyo de parte del estado provincial a la cadena agroindustrial y la necesidad de brindar previsibilidad a los emprendedores que trabajan por la producción.

Durante la presentación oficial de la megamuestra estuvieron los ministros de Producción, Juan José Bertero, y Gobierno, Antonio Bonfatti, ambos en la cabecera; los intendentes Mauro Decándido de Carcarañá y Juan Carlos Bacalini de Casilda; el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles de Santa Fe, Carlos Sartor; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carlos Scabuzzo y la coordinadora general de AgroActiva, Rosana Nardi.

En conferencia de prensa Luis Nardi comentó como surge la historia de la muestra hace ya 17 años. “Fue por un impulso de industriales de Armstrong y Las Parejas para ponerle el pecho a una muestra que hegemonizaba el mercado. Se llevaron a cabo tres ediciones y luego coincidieron en que el proyecto no podía continuar de manera amateur sino que debía ser realizado de forma profesional. Así fue que AgroActiva nació, al igual que yo, en la provincia de Santa Fe por lo que tengo un cariño muy especial por esta tierra”.

Nardi agregó que luego de varios años de permancer -la muestra- en la provincia de Córdoba, fue el ministro Juan José Bertero quien impulsó el regreso. “Nos convocó a dialogar y empezamos un camino que culminó con la decisión del gobernador Hermes Binner para que la exposición se realice nuevamente en este suelo santafesino.La estrecha relación del Gobierno provincial con el sector agropecuario y agroindustrial ya que está realizando, desde el ámbito estatal, un esfuerzo muy grande para mantener la feria en su territorio con el compromiso concreto de extender por 5 años la vinculación que asegura la presencia de la feria en Santa Fe”, finalizó.

Aporte provincial

Durante la firma del convenio el Gobernado Hermes Binner expresó que dentro del marco de esta feria es momento de aprovechar los conocimientos la ciencia, la técnica que necesitamos para mejorar en base de nuestra maquinaria agrícola y ser parte de este crecimiento que año a año va desarrollando la argentian en materia de producción agropecuaria. “Nuestra satisfacción es porque la muestra se haga en la provincia y su sercanía con el polo industrial de maquinaria agrícola más importante del país. Estamos convencidos de la necesidad de avanzar en el desarrollo de este concepto porque estamos ante el sector más dinámico de la economía nacional”, puntualizó.

Además Binner aseguró que “es un orgullo que la exposición se lleve a cabo en nuestro territorio y saber que existen muchísimas personas que trabajan, producen, innovan y cuentan con la apoyatura de un Gobierno que ejerce una representatividad política de los productores e industriales”.

Por su parte el Ministro de la Producción Juan José Bertero manifestó que el contrato firmado representa una forma de previsibilidad. “El objetivo que el gobernador propone y es el de ampliar los espacios de articulación público privada. Este es un claro ejemplo porque la empresa privada que organiza la muestra interactúa con el estado para que el evento esté en el marco de una política de este Gobierno de apoyar y favorecer la producción de las pymes santafesinas”.

Bertero expresó además que es interesante remarcar de los beneficios que ofrece la feria es “la integración regional de nuestras pymes, con el proyecto acordado entre los gobiernos del Uruguay y Santa Fe que dio origen a dos acciones. La primera de éstas fue el evento Santa Fe Expone en Uruguay que se llevó a cabo en diciembre y la siguiente se dará con la presencia de empresas uruguayas en AgroActiva 2011”.

Novedades

En el sector de ganadería es una de las atracciones más importantes de los últimos años. en esta ocasión habrá remates de bovinos, participación de cabañas y de las principales Asociaciones llevando animales de la mejor calidad y genética. Además se suman por segundo año consecutivo aparece la exposición de camélidos (llamas y alpacas).

En la Ronda de Negocios, evento que organiza la Agencia Pro Córdoba, están confirmados al momento más de 20 operadores internacionales de países como Australia, Rusia, Ucrania España, México, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Ecuador. También habrá media docena de expositores de China, con la posibilidad de ampliar ese número, en un hecho inédito para una exposición argentina de este tipo; además de la presencia del Gobierno de Uruguay que va a ocupar un predio de 600 metros cuadrados para traer empresas de ese país a exhibirse en AgroActiva.

El espacio de producciones alternativas se jerarquizará aun más y con la coordinación de Fespal y la Municipalidad de Chabás, este sector que fue una novedad en 2010, apunta a una mayor cantidad de participantes.

El presidente de la muestra Luis Nardi y el gobernador Hermes Binner, firmaron una carta de intención para que la exposición se realice en Santa Fe hasta el año 2017. Esta edición se realizará en el establecimiento “El Laurel” -Ruta provincial 26 km 91- Entre Carcarañá y Casilda del 9 al 12 de junio.

AgroActiva en Santa Fe hasta 2017

AgroActiva para rato. Juan José Bertero, Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Luis Nardi durante la firma del contrato y la carta de intensión para que la muestra permanezca hasta 2017. Foto: mauricio garín.

Prensa

AgroActiva llegó a un acuerdo que “renueva la profunda amistad que mantuvimos durante tantos años con Canal Rural. Además, tendremos como sponsor y acompañando fuertemente el desarrollo de la exposición a Telefé Interior que abarca a los canales Canal 8 de Córdoba, Canal 5 de Rosario, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Tucumán, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 9 de Bahía”, aseguró Nardi.

/// EL DATO

es un orgullo que la exposición se lleve a cabo en nuestro territorio y saber que existen muchísimas personas que trabajan, producen, innovan y cuentan con el apoyo del Gobierno”.

hermes binner

Gobernador de Santa Fe.