Campaña 2011/ 2012

La inoculación con Micorrizas

Campolitoral

[email protected]

Crinigan, una empresa especializada en la elaboración de promotores de crecimiento, dio a conocer un estudio que demuestra las ventajas significativas en el cultivo de trigo, gracias a la inoculación con Micorrizas.

Estos exitosos resultados se obtuvieron según un trabajo de investigación llevado a cabo por el Ingeniero Agrónomo Jorge González Montaner durante cinco campañas agrícolas, en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes a la región Mar y Sierras de AACREA -como Azul, Necochea y Tres Arroyos-, y tras ensayar 13 marcas comerciales de promotores de crecimiento para trigo.

Los resultados de campañas anteriores mostraron incrementos promedio del orden del 6,7% por microorganismos promotores del crecimiento vegetal (PGPR), mientras que Crinigan rindió un 8,7% más que los testigos sin inocular. Los mejores incrementos se obtuvieron en las siembras tempranas tanto de ciclos largos como cortos.

El fertilizante biológico para trigo de Crinigan es un producto único por su formulación basada en tres componentes microbiológicos, que favorecen un mayor nacimiento de plantas, un despegue vigoroso, y un abundante desarrollo y excelente protección fitosanitaria a nivel radicular.

Asimismo, el objetivo es lograr la sustentabilidad de los sistemas agrícolas sin perturbar la dinámica del suelo. Existen opciones a través de microorganismos para alcanzar una agricultura sustentable, que resulte práctica y rentable para cada unidad agrícola, permitiendo a su vez mejorar la fertilidad del suelo.

P16-B-CAMPO.jpg

Tratar la semilla con inoculante tiene un costo de U$S 6 /Ha., con un rinde promedio del 10%, en un campo de 100 ha. invirtiendo U$S 600 en inoculante, se puede obtener al momento de la venta hasta U$S 6000. Foto: Archivo