Cómo ve a la ciudad

Jorge Monutti

a.jpg

Tiene 55 años y es comerciante.

Desde hace 6 años, integra la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores y hace 2 años asumió como presidente de la entidad, la única de estas características en la ciudad.

1 /

En cuanto a la seguridad, mal para peor. Y también veo mal el estado de las calles, por lo menos en la zona en la que yo suelo circular, sobre todo en el norte. Respecto de las obras públicas, regular. En nuestra zona (al norte de la avenida Blas Parera) hace más de 15 años que estamos pidiendo agua corriente y estamos consumiendo agua de bomba. Me parece que en el año 2011 eso no puede ser. Hay barrios recientemente inaugurados que ya cuentan con ese servicio y nosotros sobre una avenida no lo tenemos. El mejoramiento de los espacios públicos está bien, aunque no es para toda la ciudad. En los barrios, hay cierta dejadez en cuanto a ese tema. El transporte público lo veo bastante bien. No me manejo mucho en colectivo, pero veo que hay unidades nuevas y una frecuencia más o menos importante.

¿CÓMO VE a Santa Fe ?

2 /

Se han recuperado espacios públicos que estaban abandonados como la Estación Belgrano, la Redonda y el Molino. Todos ésos son espacios que quedaron muy lindos y tienen mucha actividad, se les está dando utilidad. Me parece que estuvo muy bien el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que se ha implementado en la ciudad. Es muy moderno y muy eficaz. Genera más agilidad y uno gasta lo que usa, no como antes que tenía que sacar un tiempo determinado y a lo mejor sólo utilizaba la mitad o la cuarta parte de ese tiempo. En eso se mejoró. Además, veo que este gobierno apunta mucho a la cultura. Y el interés por implementar cultura en la población, es algo que me parece muy importante.

¿QUÉ ES LO MEJOR?

3 /

Arreglar las calles, mejorar la iluminación, ordenar el tránsito. Se habla hace mucho tiempo de la Circunvalación, una obra que para mí es prioritaria para la ciudad y se la va postergando. Sacar el tránsito pesado en el ingreso de la ciudad es una cosa muy importante. Ésa sería una medida para tratar de reordenarlo. Pero esto no sólo pasa por sacar los camiones. En el norte de la avenida Blas Parera, se producen embotellamientos tremendos y los inspectores municipales tendrían que descomprimir la situación, regular ellos el tránsito y no los semáforos, porque hay momentos que la avenida es un infierno. Tenés tres semáforos seguidos que no están sincronizados y se generan embotellamientos cuando salen los camiones del Mercado de Abasto.

¿QUÉ DEBERÍA cambiar?

4 /

En primer lugar arreglaría las calles. También haría hincapié en el tema de la seguridad que hoy por hoy está bastante deficiente. Brindaría los servicios esenciales, mínimos y básicos para la población, como el agua. Eso sí o sí, en lugar de hablar de los grandes acueductos. Además, se va brindando el servicio a los barrios nuevos que se van inaugurando y habría que preguntarse si la planta potabilizadora va a tener un crecimiento de acuerdo a esa ampliación. Además, el funcionario público tiene que salir a la calle y hablar con la gente, preguntarle cuáles son sus inquietudes, qué es lo que le hace falta. No tienen que andar únicamente cuando están en campaña. Deben hacerlo también después de asumir.

¿CUÁL SERÍA SU principal preocupación SI TUVIERA LA POSIBILIDAD DE TOMAR DECISIONES?