enfoco

Entre historias e historietas

Centro Cultural La Ribera

1254_1.jpg

En el Centro Cultural La Ribera (Dique I, Puerto de Santa Fe); se puede visitarla muestra “Entre historias e historietas”, con la curaduría de Gabriel Cimaomo. La exposición propone una construcción colectiva de anécdotas ciudadanas a partir de 20 relatos visuales que recrean historias y dibujan historietas. Historias de ayer, de hoy y de siempre; realistas, figurativas, matéricas. Surrealistas, abstractas y conceptuales. Expresiones a la vez individuales y colectivas, contadas a la vez desde los lenguajes académicos y de la calle.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de Santa Fe y el Nuevo Puerto de Santa Fe, se enmarca en el ciclo Arte Ciudad y podrá visitarse de forma gratuita durante todo el mes de abril.

Los artistas expositores que protagonizan esta muestra son Huaira Basaber, Bruno Carnaghi, Ignacio Elcoro, Any Fabri, Victoria Ferreira, Claudio Giménez, Nazareth Giraldo, Santiago Iriel, Sebastián Kaminsky, Maximiliano Maignien, Sebastián Mercau, Raquel Minetti, Susana Ocampo, Gisela Peralta, Viviana Pozzi, Emiliano Quintana, Mónica Rodríguez, María Eugenia Sasia, Alva Soratti, Hugo Viñuela. La propuesta se completará con las intervenciones de Street Art de SBL. Para desarrollar esta exposición la Municipalidad abrió una convocatoria a toda la comunidad artística santafesina mediante la cual se instó a “elegir una obra de su producción que por algún motivo resulte significativa en la experiencia personal como artista o simplemente como vecino de esta ciudad”.