Trayectoria institucional

El Colegio Santa Marta de

Pilar celebró su centenario

El Colegio Santa Marta Nivel Primario de la localidad de Pilar, cumplió sus primeros 100 años de vida el pasado 11 de abril, con gran participación de la comunidad que lo reconoce como uno de los referentes educativos y culturales de la región.

El Colegio Santa Marta de  Pilar celebró su centenario

Una multitud, reencuentro y celebración: momentos de gran emoción en Pilar.

Foto: Gentileza Patricia Gómez

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta escuela, destacada por su calidad educativa al servicio del pueblo y zona de influencia llevó a cabo las siguientes conmemoraciones: el sábado 9 de abril, a las 10.30, se realizó la concentración de autoridades, la apoderada legal, el personal directivo y docente de los tres niveles de enseñanza, familiares y Pbros. Ricardo Colombo (ex apoderado Legal) y Oscar Marracino. En el cementerio local homenajearon a los fallecidos allegados a la institución mediante el descubrimiento de placa y ofrendas florales.

El domingo 10 de abril, a las 9, se realizó la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, celebrada por monseñor Arancedo. Participaron autoridades civiles y religiosas, comisiones del centenario, Unión de Padres de Familia, la comunidad educativa y pueblo en general.

A las 10.30 se desarrolló el acto central en el patio del Establecimiento con participación de autoridades, quienes se dirigieron al público con palabras cargadas de emoción, recuerdos y felicitaciones. Luego, recorrieron las instalaciones y la muestra histórica, el público que se había dado cita y los ex alumnos que llegaron de distintas provincias para celebrar este acontecimiento especial.

A las 13, en instalaciones del Club Atlético Pilar comenzó el almuerzo del reencuentro de las promociones que pudieron compartir hasta el anochecer los recuerdos más profundos y los valores que su querida escuela primaria supo sembrar en ellos.


lo que sigue

Continuarán los festejos durante este mes y ya tienen organizado para el 29 una obra de teatro del grupo Los Inavenibles, de la ciudad de Córdoba.

En el mes de mayo, disfrutarán de la orquesta de tango de la ciudad de Rafaela dirigida por el Sr. Claudio Duverne.

Desde el 22 de junio y hasta el 26 inclusive, prevén visitar la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente” de la ciudad de Buenos Aires, coincidiendo esta actividad con la tradicional Feria del Libro, que se desarrollarán en las instalaciones del colegio.

/// el dato

2.jpg

Mario Schinpf, presidente comunal de Pilar, acompañó la celebración.

Foto: Gentileza Patricio Gómez

3.jpg

María Hortensia Gianninetto, con sus jóvenes 91 años, recibe un presente de manos de la directora del nivel primario, Marta Pugin de Garnero.

Foto: Gentileza Patricio Gómez