Pautas del trabajo en las calles

Capacitan a los agentes de la Policía Municipal

La actividad está relacionada con la función del inspector de tránsito como servidor público. La organización estuvo a cargo de la Coordinación de Reforma Administrativa y el Departamento de Personal del municipio.

Capacitan a los agentes  de la Policía Municipal

El juez de Faltas de la ciudad de Santo Tomé, Dr. Fabián Longo, fue uno de los disertantes en el taller brindado a los inspectores municipales.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé continúa desarrollando políticas destinadas a la capacitación y el entrenamiento del personal del municipio. En dicho marco, recientemente, se llevó a cabo el curso denominado “Los inspectores municipales como servidores públicos”, taller destinado fundamentalmente a los agentes pertenecientes a la Dirección de Policía Municipal.

Las actividades, organizadas por el área de Reforma Administrativa y el Departamento de Personal consistieron en una serie de exposiciones temáticas, las que estuvieron a cargo de los funcionarios locales Adriana Baldo (secretaria de Gobierno), Mónica Zocco (coordinadora de Reforma Administrativa), Fabián Longo (juez de Faltas) y Osvaldo Cruz (jefe del Departamento de Personal), así como de los especialistas Betina Carabajal (técnica en Recursos Humanos), Mario Leonarduzzi (ingeniero laboral) y Juan Carlos Segovia (licenciado en Sistemas de Protección Contra Siniestros).

El trato con la gente

Uno de los conceptos abordados a través de esta acción formativa fue el del servidor público, teniendo en cuenta que muchos de los agentes de la Policía Municipal desempeñan sus tareas en la calle y en contacto permanente con el vecino.

Dentro del concepto de servidor público hay varios valores que deben respetar quienes ejercen esa función, y también aquellas pautas aplicables dentro de la relación entre el inspector y los ciudadanos. Además, fueron observadas las disposiciones estatutarias atinentes a la función antes descripta y a los distintos aspectos relacionados con la confección de actas de infracción, uno de los puntos neurálgicos del referido vínculo.

Atento a lo anterior, la Dirección de Comunicación Pública hace hincapié en la continua generación de espacios de formación y capacitación que la actual gestión de gobierno desarrolla para contribuir a jerarquizar el trabajo de los empleados municipales en Santo Tomé y a mejorar la gestión pública en términos generales.