Un tiro le tocó la femoral

Herido de bala chocó contra una columna

Un joven que anoche iba al volante de una Peugeot Partner se desvaneció y chocó en Estrada y Mendoza.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Un hombre joven que anoche fue atacado a balazos cuando iba al volante de una camioneta Peugeot Partner perdió el control del volante y el vehículo terminó estrellado contra una columna en Estrada y Mendoza.

Los policías de la subcomisaría 2a. y los empleados del Cobem que acudieron al llamado de los vecinos encontraron que el herido -Mauro Rodríguez, de 21 años de edad- había perdido la conciencia y lo trasladaron al hospital José María Cullen.

Rodríguez ingresó al quirófano con cinco agujeros de bala, uno en la parrilla costal y cuatro en las piernas. El proyectil que las atravesó comprometió la arteria femoral de una de ellas.

La hemorragia profusa que provocó el desvanecimiento resultó de ese disparo efectuado a corta distancia. Posiblemente, el proyectil salió del arma que accionó quien ocupaba el asiento del acompañante.

Ésta no fue la única observación que hicieron los peritos de la URI que examinaron la camioneta y la escena circundante, en el piso de la cabina fueron encontradas dos cápsulas servidas del calibre 9 mm.

Supuestamente el joven Rodríguez, quien había cenado en la casa de un familiar ubicada en pasaje Quiroga al 2000, fue baleado por alguien de su relación en un lugar y en circunstancias que son materia de investigación policial.

Este mediodía se dijo que el estado de Mauro Rodríguez, quien tiene 21 años y se domicilia en Guadalupe Oeste -el muchacho trabaja como gasista junto a su padre-, era sumamente delicado. Anoche, médicos y enfermeros del hospital se sintieron presionados cuando algunos allegados al paciente intentaron ingresar por la fuerza a la Unidad de Terapia Intensiva.

La situación motivó que alrededor de las 21, numerosos agentes desembarcaran en el nosocomio donde hubo forcejeos y se dejaron oír no pocos insultos y amenazas, tanto para el autor de los disparos como para los uniformados y el personal del establecimiento. La Jefatura de la Unidad Regional I dispuso que de la investigación del atentado contra la vida de Mauro Rodríguez se haga cargo la especializada Sección Homicidios. Las actuaciones sumarias se instruyen con conocimiento del juez de instrucción en turno Dr. Jorge Patrizzi.

Sólo conjeturas

Fuentes policiales dijeron esta mañana que quien atacó al joven Mauro Rodríguez no lo hizo con fines de robo porque nada de valor se llevó con él. Por lo demás aseguraron que el agresor ocupaba el asiento del acompañante, de modo que no sería un extraño. Algo relaciona a la víctima con el victimario. Rodríguez no cuenta con antecedentes delictivos de modo que lo ocurrido mal podría calificarse como un ajuste de cuentas. Sí se puede pensar en una venganza personal o en la abrupta conclusión de una discusión surgida en el momento.