En la provincia

Accidentes con víctimas fatales

De la Redacción de El Litoral

Dos motociclistas perdieron la vida en distintos accidentes ocurridos esta madrugada en Ruta Nº 19 a la altura de Josefina y ayer por la tarde en un cruce de rutas del departamento San Cristóbal. Además, la policía dio cuenta del fallecimiento de una mujer que estaba internada producto de una colisión ocurrida en López, departamento San Jerónimo.

El personal de la Comisaría 9na. de San Guillermo, de la Unidad Regional XIII, informó ayer del deceso de Juan Galena, de 53 años, oriundo de esa localidad, quien tripulaba una moto Guerrero Trip sin dominio.

Según fuentes del lugar, el conductor de la moto colisionó con una camioneta en el cruce de las Rutas Provinciales Nº 71 y 23.

El otro vehículo implicado es un Ford Ka, que iba al mando de José Sebastián Z. de 25 años, oriundo de la provincia de Entre Ríos, quien resultó ileso.

Además, esta madrugada, alrededor de las 2.30, los servicios de emergencias del departamento Castellanos acudieron a la Ruta Nacional Nº 19, entre los Km 118 y 119, donde el conductor de una moto Honda CBR de 1.000 c.c. impactó contra la parte trasera de un camión. La víctima fatal fue identificada como Julián Ángel Tubero, de la provincia de Córdoba.

Las primeras actuaciones en el lugar indican que el piloto chocó contra un camión VW 1720 con semirremolque, que conducía Héctor Daniel M. de 39 años, de Santa Clara de Saguir.

Los dos vehículos iban en el mismo sentido -oeste a este- indicaron desde el departamento de relaciones policiales de la Unidad Regional V.

Por último, la policía del departamento San Jerónimo -URVX- informó del fallecimiento de Virginia Belicia Baigorria, de 72 años y oriunda de Rafaela. La mujer dejó de existir el lunes de esta semana en una clínica rafaelina, luego de ser hospitalizada producto de un accidente ocurrido en la localidad de López.

La septuagenaria viajaba en un VW Bora que manejaba Jorge Raúl M., de 54 años, e iban como acompañantes otras dos personas de 53 y 23 años, todos ellos lesionados. El coche se salió de la Ruta Provincial Nº 10 e impactó contra una columna de alumbrado público.

Los heridos fueron trasladados a un sanatorio de la ciudad de Gálvez, y luego derivados a Rafaela, indicaron desde la Comisaría 16ta. de López.

Choque y fuga

Una pareja de 23 y 25 años de edad terminó en el Hospital Cullen anoche, luego de que una camioneta los impactara en la intersección de 1º de Mayo y Lavalle de Santo Tomé. Según dijeron las víctimas, el conductor del vehículo de mayor porte se dio a la fuga luego del siniestro.

Los lesionados fueron identificados como Adrián Acuafresca de 23, y Carolina Villagra de 25, quienes iban a bordo de una moto CG Fan, y resultaron con lesiones de consideración en sus miembros inferiores, entre otros golpes y excoriaciones.

El personal de la Comisaría de Distrito 23º de Santo Tomé que interviene en el hecho busca testigos para identificar al conductor de la camioneta.