Liberado

Mató a un motochorro

Télam

La Justicia platense resolvió liberar al comerciante de La Plata que había atropellado y matado ayer a un motochorro de 33 años que, presuntamente, había asaltado su comercio.

La decisión fue anunciada por la fiscal Virginia Bravo, quien en diálogo con Télam, explicó que “no había motivos para detenerlo hasta que no estén los resultados de las pericias”.

“Ayer ya se podía ver claramente la frenada y la maniobra que había hecho el conductor de la camioneta por no atropellar al motociclista, lo cual muestra, a primera vista, que no tuvo intención de matarlo”, resaltó. El incidente ocurrió en la calle 142 bis entre 530 y 531 de La Plata, cuando un comerciante atropelló y mató con su camioneta al presunto ladrón que lo había asaltado en su comercio y que huía en una motocicleta.

La víctima falleció luego de que en la persecución realizara una brusca maniobra, chocara contra la camioneta y terminara impactando contra un canasto de la basura.

Según se informó, todo comenzó a las 8.30 en la distribuidora de materias primas para panaderías y pizzerías San Carlos, ubicada en calle 44 entre 143 y 144 de La Plata.

Allí, el presunto ladrón, identificado como Gastón Hernán Pérez Gallardo (33), amenazó con un arma de fuego a las personas que se encontraban en el negocio y les quitó la recaudación de la caja registradora.

Luego, el delincuente escapó a toda velocidad a bordo de una moto Gillera Smash, y fue perseguido por uno de los dueños de la distribuidora, Juan Ignacio Mazoni (22), en una Peugeot Partner color gris, patente FVR-246, que estaba estacionada a metros de la distribuidora.

Al llegar a la calle 142 bis entre 530 y 531 se produjo el choque, y el conductor fue derivado a la subcomisaría de La Unión, donde se le tomó declaración y en horas de la madrugada quedó en libertad, aunque con la causa judicial iniciada.

En el lugar del hecho, los efectivos policiales incautaron el arma que presuntamente había utilizado el delincuente para cometer el robo, un revólver calibre 38 largo, sin numeración visible y sin cartuchos.

Además, los agentes encontraron la suma de 195 pesos, que coincidía con lo que había sustraído del comercio.

Fuentes policiales indicaron que el delincuente tenía al menos cinco causas penales por “robo”, “robo calificado”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones” y “portación ilegal de armas”.

Además, actualmente gozaba del beneficio de salidas transitorias de la Unidad Carcelaria 18 de Gorina, donde cumplía una condena.

El caso fue caratulado como “homicidio culposo” y derivado a la fiscal Virginia Bravo.