En Vera

Empleado judicial detenido

Agencia Reconquista

Una comisión policial de la UR XIX detuvo a Alfredo B., el empleado judicial de los tribunales de Vera sindicado como posible coautor penalmente responsable del delito de corrupción de menores, promoción de la prostitución infantil y violación.

Los policías al mando del comisario Carlos Reginelli -jefe de la UR XIX-, lo esperaban en la puerta de su casa, en horas de la noche del jueves, cuando a las 23.30 llegó hasta el domicilio de Roque Sáenz Peña y Buenos Aires.

Fue trasladado a la jefatura y alojado en la alcaidía en calidad de detenido incomunicado. El juez Germán Fabbro le tomó declaración indagatoria ayer, pero se negó a declarar, por lo que permanece alojado en la unidad hasta que el magistrado defina su situación procesal.

Con ésta, suman siete los hombres arrestados en la causa por delitos sexuales en contra de menores de edad en Vera. Durante la jornada del jueves, defensores de los 5 sujetos que permanecen tras las rejas desde el primer momento solicitaron la excarcelación de sus clientes, pero el pedido fue denegado por el magistrado subrogante.

Los hechos

Luego de conocerse la semana pasada la detención de cinco hombres acusados de violación, corrupción de menores y facilitamiento de la prostitución, en perjuicio de seis niñas y adolescentes, en las últimas horas se sumaron dos nuevas detenciones.

El empleado judicial en cuestión, que cumplía funciones en la mesa de entradas del Juzgado de Instrucción de Vera -el mismo que llevaba adelante la causa-, y una mujer -que sería la madama- fueron acusados por las víctimas en sus declaraciones judiciales, como uno de los que contrataban sus servicios sexuales, y la persona que conseguía los clientes, respectivamente.

La novedad obligó al juez de la causa Luis Octavio Silva a excusarse.