Son ocho los detenidos ayer

“La banda de los abuelos”

Les atribuyen responsabilidad en los asesinatos de cuatro ancianos mientras que los investigarán por otros tantos homicidios.

Télam

Los ocho integrantes de “La banda de los abuelos”, detenidos ayer, fueron trasladados hoy a la fiscalía de Lomas de Zamora para ser indagados acusados por cuatro homicidios de ancianos y robos a viviendas de la zona sur del conurbano, informan fuentes policiales.

Según dijeron a Télam los informantes, el líder de la banda delictiva -apodado ‘Casquito’- de la cual su foto recorrió en la red social Facebook portando un arma en la cintura, y sus siete cómplices fueron trasladados ante el fiscal 1 de Lomas de Zamora para realizar las correspondientes indagatorias.

El grupo está acusado del asesinato de al menos cuatro ancianos durante asaltos a viviendas de la zona sur del conurbano, y se investiga si, además, cometió otros tres crímenes similares.

Los detenidos son todos jóvenes de entre 17 y 22 años, y serían todos integrantes de la banda ya que mataban a sus víctimas, todas ellas de avanzada edad y vecinas, ante el temor de que luego los identificaran. Las fuentes informaron que uno de los ancianos fue atacado a golpes hasta la muerte con un cucharón de cocina, mientras que otro fue golpeado y herido a puntazos con un arma blanca y los demás estrangulados.

Los arrestos se llevaron a cabo esta madrugada, en domicilios del partido de Almirante Brown, y estuvieron a cargo de policías de la DDI de Esteban Echeverría, al mando del comisario Félix Albornoz.

Según la investigación, la banda de Casquito cometió el primer homicidio de Silvestre Mazuchi (82), en su casa de Claypole, el 9 de febrero de 2010.

A ese asesinato, se sumaron los de Daniel Daza (76), el 1º de junio del año pasado; el de Juan Kol (79), el 7 de enero; y el de Cleto José Acosta (80), el 8 de marzo de 2011.

Este último crimen fue el que terminó por cerrar la pesquisa, ya que tras asaltar y matar a golpes con un cucharón a su víctima, parte de la banda utilizó el teléfono de línea del anciano para comunicarse con un cómplice que estaba de apoyo afuera, explicaron los investigadores.

Los familiares de Acosta reconocieron los objetos de valor que los asaltantes le habrían robado al anciano, y vieron fotos de los detenidos para saber si conocen a algunos de ellos.

“La banda de los abuelos”

Se mostraban en Facebook con las armas y el dinero robado a las víctimas. Foto: Télam