Lo que dejó el triunfazo en La Plata...

Cuatro temas para Sciacqua

a.jpg

¿Qué pasará con Ronald Raldes? El boliviano se lesionó y se le practicarán estudios. De todos modos, en defensa tiene alternativas el técnico porque volverá Quiroga y está Mendoza para jugar. Foto: Télam.

Las suspensiones de Quilez y Prediger más las lesiones de Raldes y Ledesma son las cuestiones sobre las que trabajará el técnico sabalero pensando en Lanús.

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel sabalero retorna al trabajo con algunas preocupaciones por parte de Mario Sciacqua. Es que a las cinco amarillas de Prediger y Quilez, se agregan las lesiones de Raldes y Ledesma, cuyos estudios se les practicarán en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión.

En el caso de Ledesma, todo parece indicar que se trataría de un desgarro, razón por la cual no sólo se perderá este encuentro ante Lanús del lunes que viene, sino dos o tres más. En cuanto a Raldes, si bien tuvo que salir producto de una fuerte molestia en uno de los isquiotibiales, se espera que el estudio no arroje un desgarro y que pueda jugar el encuentro de la semana que viene.

En el caso de que no pueda estar Raldes, la buena para Sciacqua es que vuelve Quiroga, ausente por una molestia estomacal el sábado. Con este panorama y partiendo de la base de que Quilez no estará, la alternativa más a mano para el técnico es parar a Candia de marcador lateral derecho, a Garcé con Raldes o Mendoza por el medio y a Quiroga por el costado izquierdo.

En el mediocampo está el problema, ya que el equipo perdió a los dos volantes centrales: Ledesma y Prediger. Un reemplazante natural para Prediger es el pibe Bellone, que seguramente será titular. El tema es si el otro “5” sale de abajo (Laureiro o Ezequiel Gómez) o si se apuesta a Moreno y Fabianesi como doble cinco y a Graciani para que juegue de volante por derecha.

Esta última, la de Moreno por adentro y el pibe Graciani por el costado es la posibilidad más factible, ya que la otra obligaría a colocar a dos jugadores con poca experiencia en un lugar vital de la cancha como es el sector central del mediocampo.

Arriba, seguramente habrá un respaldo de confianza para Lucas Acosta —que no anduvo bien en La Plata— para que acompañe al goleador histórico sabalero, Esteban Fuertes, quien se emocionó el sábado al dedicar los goles “a mis hijos, que son los amores de mi vida y los que más se entusiasman cuando marco un gol”.

El partido del lunes está pautado para la última hora, cerrando la fecha 12 de Primera División, a partir de las 21.10.

Por la Sudamericana

Colón igualó la línea del último clasificado para la Sudamericana, que es Arsenal. Los dos equipos tienen 43 puntos, al igual que Lanús. Ocurre que como Lanús juega hoy con Olimpo, tiene la chance de superar a ambos equipos y convertirse en el sexto clasificado.

Por eso, el encuentro del lunes que viene tendrá un especial interés para la clasificación a esta Copa, que no deja de ser un buen objetivo a alcanzar por el equipo sabalero, más allá de que está a cuatro puntos de la punta del torneo y en condiciones de seguir pegando saltos en un torneo irregular y parejo.

/// el dato

106 años

La Junta de Agrupaciones Sabaleros organiza para este viernes, desde las 21.30, en el gimnasio Roque Otrino, un show por los festejos de los 106 años de vida de Colón. Consiste en recital y baile con Sergio Torres, Kaniche, Combo 10 y Ramiro y su banda, invitándose a socios, hinchas y simpatizantes a este evento que contará con la conducción de Jorge Fulco. La venta de entradas anticipadas será en la sede del club, Vecinal Yapeyú o llamando al 4608721, de 8 a 12 y de 16 a 20.

 

33

años

Pasaron desde la última vez que Colón ganó cuatro partidos consecutivos de visitante. Fue en el Metropolitano de 1978, donde el elenco sabalero salió duodécimo.

 

Hoy juega Lanús, próximo rival

Olimpo de Bahía Blanca, una de las gratas revelaciones del torneo Clausura de fútbol, buscará hoy llegar a la posición de escolta cuando visite al siempre complicado Lanús (próximo rival de Colón), en el partido que completará la undécima fecha del certamen de primera división.

El encuentro se jugará en la cancha de Lanús a partir de las 20.10, será arbitrado por Pablo Lunati y televisado por Canal 7.

Olimpo, que está quinto en las posiciones con 17 puntos pero se encuentra en zona de Promoción, viene de empatar en dos goles frente a Estudiantes de La Plata, en Bahía Blanca.

Para el encuentro ante el Granate, el técnico Omar De Felipe no podrá contar con el goleador Ezequiel Maggiolo, quien padece una contractura en el cuádriceps derecho. Los candidatos a sustituirlo son Julio Furch o Sebastián Longo.

En caso de que juegue Furch mantendrá un esquema táctico 4-3-1-2, mientras que si entra Longo se pasará a un 4-4-2, con Martín Rolle algo más adelantado en la cancha.

En cambio, el que regresará a la formación inicial es el marcador lateral derecho Eduardo Cassais, luego de cumplir la suspensión aplicada por el Tribunal de Disciplina.

Por el lado de Lanús, que si gana llegará a 18 y se pondrá a tres de la punta, su técnico Gabriel Schurrer no podrá contar otra vez con el arquero Mauricio Caranta, quien en la práctica del sábado sintió molestias en la pierna derecha, por lo que Agustín Marchesín continuará siendo el titular.

Tampoco estará presente el mediocampista Eduardo Ledesma, ya que no se recuperó de una contractura. En su lugar ingresará Mauro Camoranesi, quien volverá a ser titular después de tres fechas.

Las probables formaciones son las siguientes:

Lanús: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum y Juan Manuel Cobo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch o Sebastián Longo. DT: Omar De Felipe.