Empezó la venta de entradas

Todos las quieren

1_pa.jpg

Una vista de calle Urquiza, hoy temprano, con el público pugnando por su entrada.

Foto: Pablo Aguirre

Algunos hicieron cola desde anoche. Esta mañana, a las 7, había casi 100 metros. Se adelantó el horario y empezó la venta a las 9. Son los abonos para los cuatro partidos en la cancha de Colón.

 

De la Redacción de El Litoral

“Estoy desde anoche a las 21 haciendo cola”, dijo un verdulero que le dejó la posta a su hijo porque tenía que abrir el negocio. Después había un venezolano, que se fue hace tiempo del país disgustado con la política de Chávez. Detrás había una señora que le quería cumplir el sueño al hijo (“ni sabe que estoy acá”) y así, sucesivamente, cada cual de los integrantes de la larga fila que arrancaba en la esquina de Urquiza y Corrientes y se prolongaba hacia el sur, contaba su propia historia. Lo cierto es que todos pugnaban por conseguir su entrada para la Copa América, luego de que hoy, a las 9 de la mañana, se abrieran las puertas para adquirir los 6.500 a 7.000 abonos que se dispusieron para la gente de Santa Fe.

El lugar de venta, como se informó en su momento, es la Liga Santafesina de Fútbol. Y hacia allí fueron llegando cientos de santafesinos desde muy temprano, más allá de tratarse de un día laborable. Algunos acudieron anoche, llevando incluso sus reposeras para pasar la noche con mayor comodidad. Aprovecharon también de las medidas que implementó la policía, con vallados y vigilancia permanente.

“Pensé que le habían robado a don Manolo, por eso me asusté. Pero resulta que era la policía empezando con el operativo de venta de entradas de la Copa América”, contaba una vecina esta mañana.

Por otro lado, desde la empresa Ticketek se informa que hay una preventa que se inicia hoy y se prolonga hasta el 4 de mayo, exclusiva para clientes que disponen de la tarjeta Mastercard. La liberación de las localidades para el público en general será desde el 5 de mayo.

Mucha gente se puso en contacto con El Litoral preguntando si habrá venta individual de los partidos. Por el momento, lo que se dispuso es la venta de los abonos en la sede de la Liga Santafesina. Los mismos contemplan, además de Argentina-Colombia, los partidos que disputarán Ecuador con Paraguay y Colombia con Bolivia, más un partido de cuartos de final en donde puede estar Chile, Uruguay e incluso hasta la misma Selección Argentina si es que termina en el segundo puesto del grupo.

2_pa.jpg

Un conocido santafesino muestra las entradas adquiridas esta mañana.

Foto: Pablo Aguirre

/// Desde la liga

3_aa.jpg

Ella también muestra con orgullo sus entradas. Podrá ver a Messi.

Foto: Amancio Alem

4_pa.jpg

Los chicos también madrugaron para asegurarse un lugar en julio.

Foto: Pablo Aguirre

5_AA.jpg

Algunos previsores llevaron sus reposeras para descansar.

Foto: Amancio Alem

6_pa.jpg

Al señor le explican detalles de las entradas que acaba de adquirir.

Foto: Pablo Aguirre