Boca tuvo un partido con festejos múltiples

Le salió todo perfecto

A.jpg

El grito más esperado. Martín Palermo anotó su primer gol en el Clausura y todo el plantel lo festejó. El “Titán” casi llega a los 1.000 minutos sin festejos. Foto: DyN

Boca Juniors, sin Juan Román Riquelme, consiguió ayer un valioso triunfo, de visitante, sobre Huracán por 3 a 0, en una noche en la que su técnico, Julio Falcioni, empleó el esquema que más le gusta, el equipo jugó su mejor partido y Martín Palermo cortó una sequía goleadora de 954 minutos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Boca llegó a 14 puntos (quedó a 7 del líder, Vélez Sarsfield), mientras que Huracán, muy comprometido con el descenso, se quedó con 11 unidades. Pero lo más importante, más allá del triunfo, fue el nivel que mostró el equipo, con el clásico 4-4-2, el dibujo táctico que más le gusta a Falcioni. Boca jugó bien, no sintió la ausencia de Riquelme y como broche de oro, Palermo volvió al gol. Una noche perfecta. Un 3 a 0 esperanzador en su último intento de lucha por el título.

El equipo mostró solidez -es mucho decir- en defensa, equilibrio y verticalidad de mitad de cancha hacia adelante y profundidad y contundencia en ataque. Así no pasó sobresaltos cerca de su arco y además generó muchas situaciones de gol.

El inicio de la historia fue más que alentador. Palermo, a los 60 segundos y 6 minutos, y Pablo Mouche, a los 4 min y 23 min, estuvieron cerca de marcar. Pero la falta de puntería y algunas intervenciones de Gastón Monzón evitaron los gritos de la dupla ofensiva boquense.

Sin embargo, a los 19 min, una buena jugada colectiva derivó en la apertura del marcador a través de Chávez, tras un centro desde la izquierda de Mouche. El 1-0 marcó la diferencia que hubo entre un equipo y otro. De hecho, Boca señaló el 2-0 (por intermedio de Colazo), aunque Héctor Baldassi -equivocadamente- no lo convalidó por considerar que estaba en posición adelantada. Iban 25 minutos.

El equipo de Falcioni mostró varios momentos de buen fútbol -aun sin Riquelme-, pero también incidieron en el desarrollo del partido las limitaciones y carencias de su rival. Huracán, sin dudas, es el equipo que peor defiende en el torneo, y también le cuesta muchísimo manejar la pelota y abastecer a su dupla de ataque. El equipo que conduce Roberto Pompei (recibió el afecto de casi todos los jugadores rivales, a quienes dirigió en el final del Apertura pasado) no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para nivelar el marcador.

La falta de puntería de Palermo y Mouche (sólo le convirtió a Racing) refleja el escaso poder ofensivo de los boquenses, no sólo en este encuentro sino también en el torneo. Pero el inicio del segundo tiempo, que fue una continuidad del final del primero, empezó a torcer ese rumbo. A los 30 segundos, Colazo amplió el marcador con un golazo.

El 2-0 se ajustó más a realidad del partido, aunque luego Huracán acarició el descuento con sendos disparos de Cristian Maidana (7 min) y Zárate (8 min). Más allá de eso, Boca siempre fue más profundo e incisivo y a los 11 minutos, Palermo estrelló un cabezazo en el travesaño y en la continuidad de la jugada Chávez casi marca el tercero.

Y a los 37 minutos llegó la frutilla del postre: Palermo, tras un pase de Mouche, puso fin a una racha negativa sin anotar de 954 minutos. El 3-0 fue justo y hasta exiguo. Boca jugó su mejor partido del torneo (más allá de la fragilidad de su rival). Y la gente celebró, así como Falcioni, Palermo y el resto de los jugadores.

Palermo: “Estoy muy feliz”

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo se mostró “muy feliz” por haber cortado la racha negativa de 954 minutos sin convertir y le “agradeció” a sus compañeros porque hicieron “mucho” para que marcara su primer gol en el torneo Clausura, tras el triunfo sobre Huracán por 3 a 0.

“Parecía que no iba a entrar, pero por suerte en la última pude anotar. Ahora voy por más”, le dijo Palermo a la Televisión Pública. El “Titán”, quien le había convertido su último gol a Gimnasia y Esgrima La Plata en la 19na. fecha del torneo Apertura pasado, afirmó que Boca jugó “un gran partido” y prometió más tantos para retirarse “por la puerta grande”.

Por su parte, su compañero de ataque, Pablo Mouche, quien dio las tres asistencias en el partido de ayer, coincidió en que el equipo hizo “el mejor” partido del campeonato y destacó su alegría por el gol de Palermo. “Hacía mucho tiempo que no jugábamos como hoy. Necesitábamos un triunfo así”, apuntó.

/// EL DATO

Se lesionó Cellay

El defensor de Boca Juniors Cristian Cellay se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha y estará, al menos, tres semanas sin jugar, según informó ayer el cuerpo médico. Cellay, que sólo hizo fútbol unos pocos minutos tanto el viernes como el sábado, estuvo en duda hasta último momento justamente porque se venía recuperando de esta dolencia.

/// SÍNTESIS

Huracán 0

Boca 3

Huracán: Monzón; Lemos, Facundo Quiroga, Ospina y Matías Quiroga; Machín, Brítez Ojeda, Battaglia y Maidana; Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Boca Juniors: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Somoza, Erviti y Colazo; Mouche y Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 19 min Chávez (BJ); en el segundo tiempo, 30 seg. Colazo (BJ) y 37 min Palermo (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Soplán por Machín (H); 5 min Bottaro por Brítez Ojeda (H); 21 min Enzo Ruiz por Cellay (BJ); 26 min Roffes por Zárate (H); 38 min Noir por Mouche (BJ) y Sánchez Miño por Erviti (BJ).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Huracán.