Ganó el Matador y se aleja del fondo

Triunfazo a zarpazo limpio

Triunfazo a zarpazo limpio

Cabezas gachas. Los jugadores del Ciclón no pueden creer la nueva derrota, lo que produjo la renuncia de Ramón Díaz. Foto: Agencia DyN.

El traspié azulgrana dejó como saldo el alejamiento de Ramón Díaz de la conducción técnica. Al equipo lo dirigirá interinamente Miguel Angel Tojo, pero se barajan nombres: Gorosito y Sabella.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Tigre venció a San Lorenzo por 1 a 0 en Victoria y a la par de otros resultados registrados en esta undécima fecha del torneo Clausura dio un importante envión hacia arriba para alejarse de la zona de Promoción.

El elenco de Victoria fue más en el primer tiempo y en el desarrollo posterior a la prematura conquista registrada por Jonathan Ferrari en contra de su valla a los 5 minutos, justificó esa ventaja.

La pareja que formaron por derecha el capitán Martín Galmarini con sus proyecciones y Diego Morales con su indescifrable gambeta, generó permanente zozobra a la última línea sanlorencista.

La línea de cuatro del azulgrana visitante hacía agua ante la profundidad de los pases de los dos nombrados y la falta de retroceso de los numerosos volantes que Ramón Díaz colocó en la mitad de la cancha. Y eso que de los cuatro habitantes del medio juego visitante, ninguno tenía características enteramente ofensivas (Ortigoza, Carmona, Aureliano y Juan Manuel Torres). Esto inclusive provocó un encontronazo dialéctico en los vestuarios, al término del primer tiempo, entre el técnico Ramón Díaz y Leandro Romagnoli, quien le reclamó por el esquema “excesivamente defensivo” planteado por el “Pelado”.

Ya era tarde

El “Pipi” salió a jugar el segundo tiempo en lugar del “Chaco” Torres, pero su inclusión tampoco sirvió para cambiar la historia, ya que Tigre siempre fue más, aún cuando Galmarini se fue lesionado y posteriormente Morales reemplazado.

Además, Guillermo Pereyra relevó a Carmona y pasó de un 4-4-2 a un 3-4-1-2. Cómo sería la urgencia que tenía San Lorenzo que salió al campo de juego cuando recién habían transcurrido 11 minutos de entretiempo.

Cuando esto ocurrió, Tigre empezó a apuntarle decididamente a ese faro goleador llamado Denis Stracqualursi, que merodeó siempre el área defendida por Damián Albil, pero no lo pudo vulnerar. La contra se transformó entonces en el arma elegida por Rodolfo Arruabarrena para cerrar el partido ante un San Lorenzo sin punch, que extrañó a los lesionados Juan Carlos Menseguez y Pablo Velázquez.

El Ciclón está cada vez más lejos del objetivo mayor y el premio consuelo para este primer semestre del año ya parece ser definitivamente la clasificación a la Copa Sudamericana.

El azulgrana de Victoria, en tanto, alcanzó a River en los promedios y se quedó a un punto de Independiente y Arsenal. Además, venció por primera vez como local a San Lorenzo desde que volvió a Primera.

/// SÍNTESIS

Tigre 1

San Lorenzo 0

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Damián Albil; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres, Sebastián Luna y Juan Manuel Torres; Fabricio Pedrozo y Juan Manuel Salgueiro.

DT: Ramón Díaz.

Gol: en el primer tiempo, a los 5 min. Ferrari (S), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Leandro Romagnoli por Juan Manuel Torres (S) y Guillermo Pereyra por Torres (S), a los 22 min. Gastón Díaz por Galmarini (T), a los 25 min. Sebastián Rusculleda por Aureliano Torres (S) y a los 30 min. Martín Gómez por Morales (T) y Diego Castaño por Martínez (T).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Néstor Pitana.

/// EL DATO

Se fue Ramón

Ramón Díaz renunció anoche a su cargo de entrenador de San Lorenzo y, tal como lo insinuara en la semana el presidente Carlos Abdo, es Néstor Gorosito el candidato a retornar a la entidad de Boedo en su reemplazo. Sin embargo, y más allá de que el “Pelado” se hizo cargo del mal momento, Abdo admitió que le pidieron que se quedara una semana más, al menos hasta el clásico con Huracán, pero el entrenador declinó el ofrecimiento.