Le dio vuelta el partido a Racing...

Argentinos se acomodó y está cerca de la punta

a.jpg

Ganó Argentinos y sueña con quedarse con el torneo. En tanto, Racing no levanta y su situación es algo complicada.

Foto: DyN

Los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron una importante victoria ante la Academia y ahora se ubicaron a tres puntos del líder Vélez.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors venció por 2 a 1 a Racing Club un partido que empezó perdiendo pero pudo dar vuelta favorecido por la expulsión de Franco Zuculini cuando promediaba la segunda etapa de este cotejo que cerró el segmento dominical de la 11ma. fecha del torneo Clausura.

Los visitantes se pusieron en ventaja con un tanto de exquisita definición por el colombiano Teófilo Gutiérrez cuando apenas se había superado el cuarto de hora inicial y parecía que la historia iba a pintarse de albiceleste.

Es que Racing merecía la ventaja y la fue justificando aún más con el crecimiento de su juego en ese primer tiempo, hasta terminar con la sensación de que a Argentinos todo le iba a resultar cuesta arriba en la segunda etapa.

Para el “Bicho”, que venía de un gran esfuerzo entre semana frente a Fluminense, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores, remontar otro resultado adverso parecía bastante complicado.

Pero el conjunto de La Paternal sacó fuerzas de flaquezas en la segunda mitad y llegó al empate a los 13 minutos, cuando ya arreciaban los insultos desde la platea local.

Y dos minutos después, el camino se le allano al conjunto de Pedro Troglio cuando se fue expulsado Franco Zuculini y Racing quedó partido en la mitad de la cancha.

Entonces, el conjunto de Miguel Ángel Russo se plantó de contra, Teófilo Gutiérrez se hizo amonestar al fingir un penal y llegó a la quinta amarilla, lo que le sumó una nueva baja al equipo de Avellaneda que se suma a la del mencionado Zuculini y el desgarrado Claudio Yacob.

Y cuando de la mano de Juan Mercier, justamente el hombre que tanto quiso llevarse Racing un par de meses atrás, Argentinos apretó a Racing contra su arco y logró el segundo tanto por un remate desde afuera del área de Gonzalo Prósperi, la estantería terminó de caerse definitivamente para la Academia.

Los reclamos se transformaron entonces en lisonjas y definitivamente Argentinos volvió al ruedo luego de su aventura copera, remarcando que es un equipo bien trabajado por un cuerpo técnico que siempre apuntó a ganador aunque tuviera a buena parte de su personal con parte de enfermo.

Racing, en tanto, pasó por oasis con la victoria sobre Independiente en el clásico, pero de los últimos cinco juegos perdió cuatro, aunque igual está a 5 puntos del líder Vélez. Argentinos, en tanto, suma 18 unidades y se sitúa cuarto, a apenas tres de los de Liniers, y nuevamente se pusieron en carrera. Tienen con qué...

“Se obtuvo un gran resultado en un partido muy importante, sobre todo debido a los jugadores que tiene Racing. Por eso digo que no me parece bien asegurar que vamos a ser campeones, pero sí que estamos para dar batalla”.

Pedro Troglio

DT de Argentinos

/// SÍNTESIS

Argentinos 2

Racing 1

 

 

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Ciro Rius, Matías Laba, Juan Ignacio Mercier y Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Racing Club: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Franco Zuculini y Lucas Licht; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Gutiérrez (R); en el segundo tiempo; a los 13 min. Salcedo (AJ) y a los 32 min. Prósperi (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Emilio Hernández por Laba (AJ) y Germán Basualdo por Escudero (AJ); a los 17 min. Bruno Zuculini por Lugüercio (R) y a los 34 min. Mauro Bogado por Oberman (AJ).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 15 min. expulsado Franco Zuculini (R), por doble amonestación.

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

/// EL DATO

Russo, molesto

El entrenador del Racing Club, Miguel Ángel Russo, fue contundente anoche al referirse sin mencionarlo al árbitro Juan Pablo Pompei en particular y al arbitraje en la Argentina, en general: “Te amonestan por cualquier cosa y cuando ocurre algo fuerte no pasa nada”, dijo.