Argentino A

Libertad no se detiene

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Sunchales sigue siendo líder en el Nonagonal, al vencer ayer a Sportivo Desamparados en San Juan por 2 a 0. Después de siete meses, Desamparados perdió en San Juan y Libertad lo hizo posible, al derrotar al conjunto que conduce Daniel Garay. Los aurinegros de Sunchales siguen siendo líderes, a cuatro fechas para el cierre del Nonagonal del Torneo Argentino A de Fútbol. Aldo Jamud y Marcos Quiroga fueron los autores de los goles.

Por su parte, Brown de Puerto Madryn, el gran candidato al ascenso directo a la Primera B Nacional, goleó ayer de visitante a Talleres, en Córdoba, por 5 a 1, en partido correspondiente a la quinta fecha del Nonagonal final del Torneo Argentino A, y encabeza las posiciones del certamen.

Los cordobeses, que tuvieron el aliento de unos 17.000 parciales, terminaron el juego con tres jugadores menos, por expulsiones de Walter Ribonetto, Guillermo Cosaro y Damián Solferino.

Los goles del visitante fueron anotados por Mauro Fernández y por Pablo Nieva, ambos en el primer tiempo y por Juan Tévez de penal, Diego Giménez y Marcos del Cero, en el segundo tiempo.

En la segunda etapa, había descontado para Talleres, Adrián Aranda, de cabeza tras rebote de un penal, que el arquero Sebastián Pereyra de Brown le había contenido.

En San Francisco, el partido fue suspendido por el árbitro Ariel Montero a los 43 minutos del segundo tiempo, con victoria de Central Norte de Salta sobre el local Sportivo Belgrano por 2 (Oga y Serrizuela) a 1 (E. Pérez).

Los resultados

Los marcadores fueron éstos: Desamparados San Juan 0-Libertad de Sunchales 2 (Aldo Jamud y Marcos Quiroga). Unión Sunchales 3 (Santiago Autino, Cristian Leichner y Sergio Sagarzazu)-Huracán (TA) 1 (Germán Alecha). Libre: Unión de Mar del Plata.

Reválida: Crucero del Norte 4 (Fernando Márquez 3 y Luciano Varaldo)-Gimnasia CU) 0. Central Córdoba (SE) 0-Juventud Antoniana 1 (Facundo Ermini). Deportivo Maipú 2 (Héctor Arrigo y Fernando Labake)-Racing de Córdoba 1 (Gabriel Bordi). Alumni de Villa María 2 (Carlos Herrera 2)-Juventud de San Luis 1 (Walter Ledesma). El sábado: Rivadavia de Lincoln 1 (Agustín Esterluz)-Douglas Haig 1 (Rodrigo Cavalucci). Santamarina de Tandil-Cipolletti completarán la fecha hoy, desde las 20.