DE TAQUITO

En México

El enlace argentino Lucas Lobos consiguió ayer uno de los tantos con los cuales su equipo, Tigres, derrotó como visitante a Morelia, por 3-0, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México. En Tigres, que ocupa la posición de escolta en la tabla general con 32 puntos, a tres del líder Pumas Unam, se desempeñaron los también argentinos Damián Alvarez (ex River Plate) y Enrique Palos (ex Newell’s).

El Pincha y la Copa

El plantel de Estudiantes de La Plata se entrenó ayer en el Country de City Bell, sin tiempo casi para analizar la derrota del último sábado ante Colón de Santa Fe (0-2), por el torneo Clausura, ya que el miércoles, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentrará a Cerro Porteño, de Paraguay. El capitán Juan Sebastián Verón, quien ante Colón sufrió una molestia en el aductor de la pierna derecha, se entrenó en forma liviana, y su evolución física será seguida muy de cerca.

También Vélez

El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aguarda las evoluciones de las lesiones que padecen Fabián Cubero y Fernando Ortiz para saber si ambos pueden actuar mañana en el partido con Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la ida de una de las llaves de octavos de final de Copa Libertadores. Tanto Cubero como Ortiz estuvieron ausentes en el compromiso del sábado con Quilmes (2-3), por la undécima fecha del Clausura local, porque fueron preservados por el técnico por sendas fatigas musculares.

Dos goles de Agüero

El argentino Sergio Agüero anotó dos de los goles con los que su equipo, Atlético Madrid, derrotó por 4-1 a Levante, en partido correspondiente a la 33ra. fecha de la Liga BBVA de la primera división del fútbol de España. De esta manera, “Kun” llegó a las 16 conquistas en la campaña y quedó en la quinta posición en la lista de máximos artilleros del campeonato. El rosarino Lionel Messi, de Barcelona, es el que más goles lleva conquistados, con 31.

Además, Sevilla, con los concursos de Federico Fazio (ex Ferro) y Diego Perotti (ex Deportivo Morón), batió por 3-2 a Villarreal, que mostró como titulares a Mateo Musacchio y Marco Ruben (ambos, ex River Plate). Por su lado, en su lucha por escaparle a los puestos de descenso, Málaga, del chileno Manuel Pellegrini (ex DT de San Lorenzo y River), derrotó como visitante a Racing Santander por 2-1.