Alma definirá con San Isidro

Imsandt: “la final Va a ser una serie dura”

a_mg.jpg

Gustavo Imsandt, el joven conductor de Alma Junior de Esperanza. Foto: Mauricio Garín

El base del conjunto esperancino dio su punto de vista del equipo así como también de su experiencia personal en Italia.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gustavo Imsandt es el conductor del primer equipo de básquetbol de Alma Juniors de Esperanza que definirá el ascenso de la Zona Norte al TNA con San Isidro de San Francisco (serie al mejor de cinco).

Con el base santafesino, charlamos sobre la serie playoffs que se viene, el equipo santafesino y su experiencia en Italia.

“Alma llega a esta instancia por el grupo humano que tiene. Ricardo (De Cecco) conformó un buen equipo, muy unido y sin ningún tipo de conflicto. Primeros están las personas y con ellas un buen ánimo de juego”, comenzó el diálogo Imsandt.

En cuanto a las características del equipo expresó que “fue un juego muy compacto. En cada partido sabíamos a qué jugar, cada uno estaba interiorizado qué hacer en la cancha. Se preparaba cada juego durante la semana. No se depende de un solo jugador. En cada partido varios jugadores pasan los dos dígitos. Al rival se les hace muy difícil controlarnos en ataque”.

“Con San Isidro, van a ser juegos muy duros. En los juegos que disputamos, en nuestra casa ganamos y en San Francisco se nos escapó en el final. Es un equipo que presiona en toda la cancha, con mucha rotación. Van a ser juegos para preparar bien. Hay que estar concentrados, no te tenés que equivocar. No le tenés que dar ventajas al rival”, comentó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima sobre el próximo rival.

Al referirse a su incorporación a Alma Juniors, dijo que “conocía a Ricardo de Cecco, a la gente de Alma porque ya había jugado con ellos. Tenía ganas de quedarme. Hacía ocho años que estaba en Italia. Me entusiasmó mucho el proyecto. El pedido del técnico, principalmente, es que maneje los tiempos del juego”.

En Italia

Al preguntársele sobre su estadía en Italia manifestó que “me fue bien. En las dos primeras temporadas jugué en un equipo de Serie A, el Scavolini. Jugué con Silvio Gigena y Germán Scarone. Me marcó mucho porque se jugó la serie A y la Euroliga. En la última temporada ascendí con el Fabbro de la C1 a la B. En Italia, hice una linda experiencia. Allí jugué de escolta pero mi puesto natural es base”.

“El básquetbol italiano es táctico y no tan físico como en otras competencias”, finalizó Imsandt.

Libertad recibe a Lanús

En el Hogar de los Tigres, el primer equipo de Libertad de Sunchales jugará con Lanús, desde las 21.30, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional. El partido será arbitrado por el dueto Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.

A partir de las 20.30, Obras, que viene de haber conseguido el título del torneo Interligas y fue el número uno de la fase regular, se las verá con Quimsa y tratará de hacer valer su favoritismo en su casa (Juan Fernández y Javier Mendoza). Desde las 21, Peñarol jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con Regatas Corrientes (Roberto Smith y Sergio Tarifeño) e intentará llevarse el primer punto y olvidarse de la lesión de Marcos Mata, quien se desgarró y fue reemplazado por Mariano Fierro, para avanzar a las semifinales.

A las 21.30, mientras que también a esa misma hora, Atenas recibirá en Córdoba a La Unión de Formosa (Pablo Estévez y Rodrigo Castillo).

Se destacó García en España

El escolta argentino Diego García se lució ayer en el importante triunfo conseguido por Blanco Ruedas Valladolid ante CAI Zaragoza, por 82 a 70, en la continuidad de la 31ra. fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB).

El santafesino, quien estuvo en cancha durante casi 24 min., aportó 14 tantos (4 de 7 en dobles y 2 de 4 en triples), contribuyó con 4 rebotes y 3 pérdidas.

En CAI Zaragoza, el escolta Paolo Quinteros sumó 8 tantos, 5 asistencias, 3 rebotes y 6 pérdidas, en 26 minutos.

Los demás encuentros fueron éstos: Assignia Manresa 56, Cajasol Sevilla 66; Asefa Estudiantes (Hernán Jasen 12 puntos y 8 rebotes) 77, Menorca Basket (Diego Ciorciari 10 tantos, 6 asistencias y 4 recuperos) 69; Power Electrónica Valencia 73, Unicaja Málaga 71; Lagun Aro 75, Granada 64.

/// Ficha personal

Nombre: Gustavo Darío Imsandt.

Nacimiento: 12 de diciembre de 1985.

Edad: 25 años.

Puesto: base.

Estudios: secundarios completos, bachiller.

Comienzo: Gimnasia y Esgrima.