AMERICANA EN EL AIRE

En el TNA

Hoy, se disputarán los segundos juegos correspondientes a las semifinales (serie al mejor de cinco) del Torneo Nacional de Ascenso.

En Junín, cotejarán Ciclista (1) con Quilmes de Mar del Plata (0), a partir de las 22 (Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Cristian Alfaro).

En idéntico horario, Alear (0) hará lo propio con San Martín de Corrientes (1) (Pablo Leyton, Leonardo Zalazar y Leonardo Barotto).

En la NBA

Philadelphia Sixers, sin el alero argentino Andrés Nocioni, le ganó ayer a Miami Heats por 86 a 82 y quedó 3 a 1 abajo en la serie (al mejor de siete juegos) de los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Este de La Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).

El “Chapu” no fue tenido en cuenta por el técnico Doug Collins en los cuatro juegos de la eliminatoria. El quinto partido se jugará en el Miami Arena el próximo miércoles.

Por otra parte, San Antonio Spurs buscará mañana el triunfo en su visita a Memphis Grizzlies para igualar la serie.

El partido se jugará en el estadio de Memphis, a las 21 de Argentina y no será televisado.

También jugarán Dallas Mavericks (2) con Portland Trail Blazers (2) y Oklahoma City Thunder (3) con Denver.

Clasificó Río Negro

El seleccionado de Río Negro se quedó con el torneo clasificatorio del campeonato Argentino de básquetbol para la categoría U 17, que se jugó en esta capital, y accedió a la ronda final a desarrollarse el mes próximo en Santiago del Estero.

A lo largo del torneo triangular que se disputó en el gimnasio de Independiente, el quinteto dirigido por Dardo Etchepare derrotó a La Pampa, por 75 a 47 y luego a Neuquén, por 89 a 54. En el otro partido que completó el programa, los pampeanos dieron cuenta de los neuquinos, por 76 a 61.

Zilli en Atenas

Atenas de Córdoba acordó el ingreso del pivote Alejandro Zilli para lo que resta de la temporada y le dará de baja al fisioterapeuta Diego Ortiz, quien semanas atrás sorpresivamente había sido incorporado a la plantilla como jugador y ocupaba (en los hechos reservaba) una de las fichas mayores del equipo.

Para que la operación sea posible el Departamento Médico de la Asociación de Clubes deberá constatar la supuesta lesión y determinar si excederá de los treinta días de recuperación.