Turismo Nacional en Pigüé

Yannantuoni y Mohamed fueron los triunfadores

a.jpg

Cuadriculada. Por novena vez en su historial deportivo, el “Patito” Yannantuoni obtiene una victoria en la Clase 3 del TN.

Foto: Gentileza/Prensa APAT

En la Clase 3, el santafesino, después de una maniobra sensacional, se quedó con la victoria. En tanto que el tucumano cortó una prolongada racha sin ganar.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Lucas Mohamed, con un VW Gol y Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) ganaron ayer en las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional, que por la tercera fecha se disputó en el circuito Ciudad de Pigüé (Buenos Aires). El santafesino (de Capitán Bermúdez), Yannantuoni se impuso merced a una gran maniobra en pleno tobogán, en la cual superó a Emanuel Moriatis (Seat León), quien finalmente quedó relegado al tercer lugar al ser pasado también por Juan José López (Chevrolet Astra).

Seis años y 18 días debió esperar Lucas Mohamed para volver al lugar más alto del podio. El tucumano no ganaba desde el 3 de abril de 2005 en Concordia. El “Turquito” fue contundente en esta competencia —a la que asistieron unos 12.000 espectadores—, y con el VW Gol aseguró una victoria que ya lo tenía como candidato desde el mismo viernes.

Mohamed fue logrando tomar distancia de sus rivales y esto le permitió transitar con comodidad y controlar las acciones, aún tras el Auto de Seguridad. Con ello nada pudieron hacer el santafesino (de San Jorge), Damián Romero como Tulio Badaracco, para acercárseles con sus respectivos Renault Clio, manteniéndose en dicho orden.

Juan Pablo Granero se ubicó en el cuarto puesto con el Peugeot 207, 5º Hanna Abdallah con su Clio y 6º Bruno Bosio con el Chevrolet Corsa... 13º Carlos Longhi; 21º Javier Penezone; 22º Mariano Morini (todos con Clío); 25º Guillermo Benzi (Peugeot 206). Campeonato: 1º Michieletto, con 81 puntos; 2º Badaracco, 65; 3º Bosio, 55; 4º Abdallah, 54 unidades.

En la “3” y tal como sucedió en 2009 en este mismo escenario, el triunfo le correspondió a Fabián Yannantuoni, lo que deposita al santafesino en el primer lugar del campeonato. En el “Tobogán” y con un exquisito sobrepaso a través del Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car, superó a 6 vueltas del final al Seat León de Emanuel Moriatis, quien hasta ahí era líder de la carrera, pero que comenzó a tener una merma de potencia motriz. Juan José López, con el Chevrolet Astra también le ganó el puesto a “Manu”, relegando al de Lanús al tercer puesto. Cuarto terminó Marcelo Bugliotti (León), Fabricio Pezzini (Astra) y Guillermo Albertengo (Citroën C4). Campeonato: 1º) Yannantuoni, con 82 puntos; 2º Zughella, 58; 3º Ardusso, 54; 4º Piumetto, 51; 5º B Bugliotti, 49 unidades. La próxima fecha se correrá el 15 de mayo en La Rioja.

Menzi ganó en Villa Dolores

Claudio Menzi, con un Fiat Punto Maxi Rally, se adjudicó el Rally de Villa Dolores, segunda fecha del campeonato argentino de la especialidad, que luego de diez años de ausencia se disputó en el Valle de Traslasierra (Córdoba), luego de la muerte de Jorge Recalde, que se produjo el 10 de marzo de 2001.

Menzi se convirtió en el primer piloto en lograr la victoria con un Maxi Rally, cumpliendo los últimos tramos de la carrera, cuidando el auto y tratando de mantener la diferencia que ostentaba desde la víspera. En la última jornada se anuló una de las 13 Pruebas Especiales, por mal estado del camino, según indicó la organización. Detrás de Menzi finalizó José Cantón (Mitsubishi Evo IX Light), y tercero resultó Juan Gil de Marchi, con un auto similar.

Kúbica dejó el hospital

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kúbica abandonó el nosocomio en el que estuvo internado 11 semanas por un grave accidente en un rally en Italia el pasado 6 de febrero. “Su estado es bueno y ahora comenzará una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital”, comunicó el hospital Santa Corona el sábado. Según anunció esta semana Kúbica, ahora pasará unos días en su casa de Montecarlo. Luego viajará nuevamente a Italia para seguir trabajando con el médico Riccardo Ceccarelli. El piloto de 26 años, sustituido en el equipo Lotus-Renault por el alemán Nick Heidfeld, fue sometido a varias operaciones, la más complicada en la mano derecha. “La movilidad de mi mano es limitada, pero es normal en una situación así porque los músculos del brazo están aún muy débiles”, comentó.