Con 160 inscriptos

Exitosa Carrera Aventura Urbana

1_pa.jpg

La largada fue muy vistosa y se realizó en el playón del parque Belgrano. Mucho público siguió las alternativas del evento y alentó a los competidores.

Foto: Pablo Aguirre

Alto nivel competitivo, mucho entusiasmo y energía en esta primera experiencia de competencias de este tipo en nuestra ciudad. Los ganadores fueron Soledad Morleo y Gustavo Hotch.

 

Luis Gudiño

[email protected]

La realización de la Primera Carrera Aventura Urbana Nocturna “Santa Fe Ciudad” con orientación fue un éxito, ya que participaron 160 competidores de esta ciudad, Reconquista, Santo Tomé, Coronda, Laguna Paiva y provincia de Entre Ríos. Fue una iniciativa realmente novedosa, cuya largada fue en el playón del Parque del Sur, y la llegada en la estación Belgrano, pasando por el puerto, costanera y Puente Colgante.

Las distancias fueron 18 y 8 km y se dividieron en distintas categorías.

“Muchas ganas”

“La gente respondió como se esperaba, con alegría, contenta, sumándose a la iniciativa, con ganas y mucho entusiasmo por vivir algo nuevo y diferente en esta ciudad”, dijo Fernando Aparo, el organizador de la competencia.

“Eso nos motiva a armar algo similar próximamente, una competencia de este formato, de este estilo. Hubo muchas caras nuevas, gente que se animó a participar y deportistas destacados y reconocidos de alto nivel, no sólo nacional sino internacional”, agregó.

Finalmente, agradeció al Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Deportes, a la Cruz Roja Argentina, a la Dirección de Tránsito, al Instituto de Educación Física, y a la Comisaría Tercera de Policía, a toda la gente que colaboró y participó, y dejó una felicitación para todos los competidores.

Clasificaciones

En los 14 km, individuales caballeros, 1) Darío Hotch, 2) Luis Arias, 3) Nicolás Franzini; individuales damas, 1) Soledad Morleo, 2) Ivana Valentinazzi, 3) Rosana Toniutti.

En equipos de caballeros, 1) Ricardo Islan-José María Quiroz, 2) Julio Borlle-Rubén Gaitán; 3) Ariel Volpato-Marcelo Fradegrada; equipos damas, 1) Daniela Sancho-María Angélica Zenklussen, 2) Eugenia Parma-Carolina Redondo.

En equipos mixtos, 1) Gonzalo Lafuente-Flavia Barrera, 2) Lisandro Palermo-María José García, 3) Oscar Ayala-Gladys Erbes.

En categoría 8 km., individual caballeros, 1) Jorge Giovino, 2) Fabricio Nessim; individuales damas, 1) Luciana Osuna; posta, 1) Carla Paputana-Carola Lovera.

5_pa.jpg

Trabajaron en equipo y completaron el recorrido. Muchos fueron acompañados por familiares y amigos.

Foto: Pablo Aguirre