Lo hizo en su ciudad natal, Laguna Paiva

Martín Córdoba presentó su libro titulado “Humano’’

a.jpg

Satisfacción. El poeta paivense, Martín Córdoba, acompañado por su madre y su novia en oportunidad de presentar su libro Humano. Foto: Agencia Laguna Paiva

Se trata de un nuevo trabajo en el ámbito de la poesía en el que incursionó primeramente con su participación en certámenes literarios. Continuó con la edición de su primera obra Historias y hoy se complementa con este último trabajo.

 

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Martín Córdoba presentó en Laguna Paiva, ciudad de la que es oriundo, un nuevo trabajo en el ámbito de la poesía en el que incursionó primeramente con su participación en certámenes literarios; continuó con la edición de su primera obra Historias y hoy se complementa con su flamante trabajo al que tituló Humano.

El acto al que dio lugar esta actividad tuvo como escenario la sala de la biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi y contó con la presencia de quienes gustan de la poesía y que también comparten y apoyan la labor del poeta paivense radicado por razones laborales desde 2003 en Rafaela, aunque muy ligado espiritual y afectivamente a su pueblo natal, como queda reflejado en muchos de su poemas.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la presidenta de la comisión directiva de la biblioteca, Jorgelina Marisa Moreno, destacando el compromiso de la entidad por apoyar todo aquello que contribuya al enriquecimiento de la cultura local, como lo es la presentación del libro de Martín Córdoba que pasa a formar parte de su acervo bibliográfico.

Seguidamente, el profesor, Oscar Rubén Paúl, habló sobre la trayectoria del nombrado, puntualizando su siempre renovada inquietud por transmitir a través del mundo de las letras su visión sobre la vida, ilustrando esto último con la lectura de algunos pasajes de su libro que sirvieron para poner de manifiesto; al mismo tiempo, sus vivencias y anhelos como su evolución como escritor.

A su término, Magalí Rossi se sumó con su voz al nacimiento de un nuevo libro de Martín, interpretando con la dulzura que la caracteriza dos canciones, Aprender a volar (P. Sosa) y Héroe (M. Carey) que merecieron el aplauso de los asistentes.

En otro momento del programa preparado al respecto, se dio lectura a la nota enviada por el escritor y periodista Néstor Fenoglio, quien afirmó que Martín “es un poeta de sangre, un poeta natural que eligió para este libro recorrer todo el arco humano, desde el control y la cargada sutileza de sus haikus; esas pinceladas, esos ideogramas que contienen, poseen una idea poderosa, un río que vive soterrado y latente en una frágil gota de agua, hasta esos versos libres de la segunda parte, en que todos los temas tienen la humana mirada del poeta’’.

Agradecimientos

A su turno, Martín se refirió a su trabajo, agradeciendo el apoyo que recibe de su familia, de sus amigos y de los escritores rafaelinos en continuar por el camino de las palabras que en esta publicación lo hace transitando con dos modos de poesía, el haiku y el tradicional.

Igualmente, tuvo palabras de reconocimiento para Magalí que lo hizo emocionar con su canto y para quienes diseñaron la tapa de su libro, Leandro Hilari.

Finalmente, leyó su trabajo “Génesis”, que presentó en el Primer Concurso Mundial de Ecopoesía organizado por la Organización de Poetas Univa de Perú, en el cual, participaron poetas de 31 países de tres continentes, siendo seleccionado para su publicación en una obra de carácter antológico.

 

/// EL DATO

Ejemplo de vida

Magalí Rossi es una adolescente no vidente que cursa el 4to. de Educación Secundaria -modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en el Instituto Pbro. Alcides C. Frencia de Laguna Paiva-. A ella le gusta mucho la música y el canto; y una vez completado sus estudios en este nivel, pretende seguir la carrera de profesorado de Historia. Con su cálida voz deleitó a los presentes en la presentación del libro.

b.jpg