Fue realizada por una entidad bancaria

Importante donación a pediatría del Hospital de Reconquista

1.jpg

Los niños serán los principales beneficiarios con la donación de la importante aparatología para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Ucip).

Foto: Agencia Reconquista

Se trata de aparatología de avanzada para cuidados intensivos de niños. Fueron entregados mediante el programa de Responsabilidad Social del Banco Galicia.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Se realizó el acto en la Escuela de Enfermería donde autoridades del Hospital Central Reconquista y representantes del Banco Galicia formalizaron la entrega de aparatología para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Ucip).

Se trata de la donación de un monitor multiparamétrico y una bomba de infusión realizada a comienzos del año (estimada en un monto de 30 mil pesos), previa consulta de la gerencia de Responsabilidad Social de la entidad sobre las necesidades de la terapia infantil del nosocomio.

En representación del Banco Galicia estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Responsabilidad Social, María Laura Torterola, y el gerente de la sucursal local Gastón Martínez, entre otros. Junto a autoridades del centro de salud recorrieron la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y luego se procedió a un breve acto y posterior lunch.

Martínez subrayó que “gran parte de las diecisiete donaciones que se hicieron en el país fueron para la zona norte de territorio y esto significa dar respuesta desde una entidad privada a una institución pública de la comunidad donde vivimos”.

Reseñó que “nuestro programa de Responsabilidad Social nos permite que tengamos alcance gracias a lo que es salud, educación y promoción del trabajo. En este caso creímos conveniente fomentar la parte de salud y no descartamos que más adelante vayamos por las otras dos”.

El director del nosocomio, Dr. Roberto Ceballos, recordó la carencia histórica en aparatología, pero aclaró que en los últimos años “esta tendencia se ha ido revirtiendo, a través del Ministerio de Salud provincial, fundamentalmente, y también gracias al aporte del sector privado, como en esta oportunidad”. El profesional también remarcó que producto de esta donación, “muchas vidas se van a salvar”.

Otro de los oradores fue el Dr. Alejandro Manzur, jefe de la Ucip, quien expresó su satisfacción porque “el Estado Provincial y el sector privado empiezan a entender la importancia de tener alta complejidad en el hospital, y puntualmente en la Ucip, que permita evitar los traslados o derivaciones a hospitales de mayor complejidad”.

Manzur también indicó que “en definitiva, los beneficiados son los chicos de toda la región, y es en nombre de todos ellos que agradezco esta donación”.

/// EL DATO

Prestaciones

Las características y prestaciones del equipamiento donado son las siguientes: el monitor multiparamétrico, a través de censores instalados, permite el control de frecuencia cardíaca (electrocardiograma), saturometría de pulso y presión invasiva y no invasiva. La bomba de infusión sirve para la administración precisa de líquidos y medicamentos al paciente.