En el norte santafesino

Incautan diez kilos de cocaína

3.jpg

El escondite de cocaína en un Fiat Siena fue encontrado por un perro de policía.

Foto: Gentileza Gustavo Capelletti

El procedimiento que corrió por cuenta de Gendarmería Nacional tuvo lugar en la Ruta 85, en jurisdicción de San Bernardo.

 

El Litoral

Más de 10 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en un auto, en la localidad santafesina de San Bernardo, y por el hecho quedó detenido el conductor del vehículo, informó Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado ayer, en el kilómetro 844 de la ruta nacional 85, a la altura de dicha localidad por gendarmes de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Avellaneda”.

Según el informe de Gendarmería, los efectivos habían montado un control vehicular junto al personal de las secciones viales de “Avellaneda” y “Ceres” y en ese marco detuvieron la marcha de un Fiat Siena. Tras efectuar la inspección del vehículo con el apoyo del perro detector de narcóticos “Analía”, los gendarmes descubrieron un chapón añadido en el sector del piso del auto, debajo de los asientos delanteros.

Al retirar esa chapa, los efectivos hallaron que en ese doble fondo había una decena de paquetes con 10,123 kilogramos de cocaína, precisó el informe.

Ante este hallazgo, el conductor del auto, un hombre oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido a disposición del juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.