Peritajes

Caso Renna: la bala salió del arma del padre

Las pericias balísticas confirmaron este mediodía que la bala que mató a Lucas Renna en la autopista a Córdoba salió del arma de su padre.

Se trata del caso ocurrido el lunes 18 de abril en el kilómetro 2,5 de la autopista a Córdoba, cuando Lucas Renna -un ingeniero de 28 años- fue asaltado por dos delincuentes.

En ese momento llegó su padre, Oscar, quien se baleó con los ladrones, uno de los cuales cayó abatido. Lucas también murió producto de un disparo, que hoy se confirma que salió del arma que portaba su padre.

Las verificaciones balísticas establecieron que Lucas Renna, fue muerto por una bala disparada por su propio padre, de 52 años, quien arribó a ese lugar convocado por su hijo para que lo asistiera porque la rueda de auxilio se encontraba sin presión.

En el enfrentamiento armado con los delincuentes, que habrían intentado sustraer una camioneta Chevrolet Blazer, propiedad del padre de Lucas, murió uno de los asaltantes y otro logró fugarse.

Según dijeron investigadores, cuando el padre llegó al lugar donde había sido convocado, encontró a Lucas forcejeando con ladrones.

Ante esta situación, bajó de la camioneta con su arma y disparó. Uno de los disparos alcanzó a un delincuente durante su huida, pero otro, accidentalmente, mató al hijo. Un familiar del joven muerto, en tanto, puso en duda que la bala haya salido del revólver del padre de la víctima.

Se comprobó, además, que la pinchadura en la cubierta del vehículo Ford Fiesta de Lucas fue accidental y no producto de una emboscada ideada por los ladrones.

Al parecer, los malvivientes deambulaban por la zona -en la intersección de la autopista con la calle Whilde, tres kilómetros al noroeste de Rosario- y, al observar un posible blanco de ataque, fueron en busca del grupo familiar que se encontraba allí, mientras el padre del joven, finalmente muerto, buscó en su auto el revolver al presentir que se trataba de un asalto.

Los peritajes y las autopsias corroboraron que los proyectiles, tanto en el cuerpo del ladrón como en el de Lucas, corresponden a un arma calibre 11.25: la utilizada por el padre de este último, mientras que las disparadas por uno de los ladrones dieron en el vehículo y en el hombro de la pareja de la víctima fatal, Julieta.

Voceros de la Unidad Regional II de Policía (Rosario) indicaron que, como consecuencia del intercambio de disparos, Lucas murió en el acto.