Caso Oviedo

Reconstrucción del crimen

De la Redacción de El Litoral

Un reconocimiento judicial se llevará a cabo mañana, a partir de las 8.30, a raíz de un homicidio perpetrado el año pasado, en inmediaciones de calle Don Guanella al 4600.

El 18 de diciembre de 2010, pasada la medianoche, Marcelo Gregorio Oviedo, de 41 años, fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que le impactó en el parietal derecho. Fue trasladado desde el lugar por una ambulancia del Sies 107 y derivado al hospital José María Cullen, donde nada quedaba por hacer para salvarle la vida. Por jurisdicción intervino el personal de la Subcomisaría 3a., pero luego el caso quedó en manos de la Sección Homicidios, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción Cuarta, a cargo de la Dra. Susana Luna.

Como resultado del ataque mortal, la policía detuvo a Ariel G., de 29 años, quien iba al volante de un auto de la marca Fiat, color azul, que circulaba por avenida Facundo Zuviría.

El imputado, que permanece detenido, será trasladado mañana hasta el lugar de los hechos, donde será sometido a algunas preguntas de parte de las autoridades, en busca de contrastar sus dichos con el de testigos presenciales y allegados a la víctima.

Entre los presentes, estará la fiscal Nº 3, Mariela Jiménez; además de cuatro testigos que fueron debidamente citados. Todos ellos contarán con especiales cuidados de parte de la fuerza pública, en procura de resguardar su integridad física e identidades.

Para la ocasión, la jueza Luna convocó a la Guardia de Infantería, para que el procedimiento judicial se desenvuelva sin sobresaltos.