LÍNEA DIRECTA

Educar con el ejemplo

NICOLÁS

“Quisiera saber qué pasaría si yo me paseara por la ciudad con mi vehículo emanando un humo denso y oscuro, entre negro y azulado, en plena evidencia de que jamás he visitado los talleres indicados para realizar la revisión técnica correspondiente. Me pregunto esto, porque el camión de la Municipalidad de Santa Fe, patente TON 240, circula con absoluta tranquilidad por las calles de la ciudad, escupiendo de su escape un humo (de una magnitud realmente impresionante) constante y extremadamente venenoso, contaminando todos los lugares por los que pasa. ¿Se educa con el ejemplo?”.

Conclusión errónea

ELSA

“En relación a la nota sobre las prepagas, de la edición del 14 de abril considero que se cometió el error de desconocer el gran número de afiliados a obras sociales no sindicales como: Pami, obras sociales provinciales, universitarias, profesionales, etc. Ellas representan un gran número de personas que no fue tenido en cuenta, siendo la conclusión de la nota errónea”.

Habiliten la Ruta 19

CRISTIAN

“¿Por qué no habilitan como autovía los tramos de la Ruta 19 que ya están terminados? ¿Acaso es más importante la habilitación oficial con las fotos y los discursos para hacer campañas, que alguna tragedia que se pueda evitar? Ya fueron varias las postergaciones, ahora una vez más posponen para agosto ¿hasta cuándo? ¿No les pesa ni un poquito la conciencia?”.

Peatonal norte

MARCELA

“Adhiero a la idea de extender la peatonal hasta calle Suipacha, no obstante, periódicamente transito por la peatonal sur, la cual me impone dificultades por el estado de deterioro que la misma presenta desde Gral. López hasta Juan de Garay, dado que soy una persona con una discapacidad motriz. Reclamo al señor intendente y por su intermedio a quien corresponda, que arbitre los medios para que esa parte de la peatonal sea recuperada, luego se puede seguir charlando sobre la ampliación que han propuesto hacia el norte”.

Chicos en peligro

MARILÉN DE Bº CANDIOTI

“Con angustia y preocupación observo a chicos de la calle deambulando por todos lados, a toda hora y de todas las edades. Esto se ha transformado en un ‘paisaje’ casi natural para nosotros y asistimos indolentes a esa realidad, porque, también, sentimos gran impotencia. Veo niños preciosos -todos lo son- y me pregunto qué será de su futuro. ¿Qué hacemos como sociedad, qué hace el gobierno, hasta cuándo se va a dilatar la situación de estos pobres inocentes, cuántas generaciones más? Cerca de donde vivo veo deambulando por las noches a una hermosa niñita que debe tener unos 5 ó 6 años. En una oportunidad, escuché cómo alguien, desaprensivamente, lanzó el siguiente comentario: ‘Esa nena es carne de cañón...’. En otras palabras esa persona quiso referir que a esa niñita, por su belleza, además de ser rubiecita, le aguardaba un destino dramático: el de ser secuestrada para trata de blancas. Por favor, suplico que el Estado, alguien, haga algo para evitar estas atrocidades. A la nena se la ve de noche por la zona de calles Balcarce, Sarmiento, donde está la plaza. Si pudiera me la llevaría a casa, la adoptaría, pero ya sabemos todos los impedimentos y obstáculos que presentan para poder lograrlo. Muchas gracias por publicar este mensaje”.

Arreglo de ciclovía

VECINOS DE EL POZO

“Los vecinos del barrio solicitamos a la Municipalidad que, por favor, arreglen la ciclovía -o mejor dicho reconstruyan- simplemente porque ha dejado de cumplir su función de tal. Está llena de pozos, hondonadas, elevaciones de la superficie (tipo grandes lomos de burro), grietas... La gente del barrio inclusive la utiliza para hacer caminatas, siendo otrora de provecho para muchos, especialmente para la gente mayor. Pero hoy por hoy, ni siquiera sirve para eso, porque en la forma en que se encuentra uno se tropieza feo y hasta puede caerse. Gracias al diario por publicarnos este mensaje”.

Refuerzo de la guardia

GERARDO

“Le pido al director del Hospital de Niños que refuerce la atención de la guardia, a toda hora, porque los padres no podemos estar esperando tanto tiempo con nuestros chicos enfermos, descompuestos, llorando de dolor. Hace unos días, mi hijita se despertó a las 4 de la mañana con fuerte dolor de oídos. Rápidamente concurrimos a ese nosocomio, pero debimos esperar casi dos horas para ser atendidos. En la oportunidad, había unos cuantos chiquitos también muy descompuestos. Es difícil hacerle entender a una criatura que debe esperar cuando está padeciendo tanto dolor. Soy desempleado y no tengo una obra social, y por ello mi única posibilidad es recurrir a ese establecimiento de salud, el que indudablemente es muy bueno, al igual que sus profesionales. Pero creo que se podría mejorar la atención de los chicos en cuanto a tema tiempo. Sinceramente, estoy muy agradecido por contar con un hospital de semejante nivel, en cuanto a infraestructura y calidad profesional, pero vendría muy bien reforzar la atención en la guardia. Tengamos en cuenta que se viene la época invernal y sabemos lo que sucede con los chicos, que se enferman de gripes, espasmos, etc, siendo masiva la demanda de atención. Muchas gracias”.

Pérdida de agua y derrame cloacal

VECINOS DE Bº EL POZO

“Estos son reclamos para Assa: hay una cañería rota que conduce el ingreso de agua potable a las viviendas 41 y 42 de la manzana 12 del barrio, que inunda toda la vereda; asimismo, hace 10 días que hay un derrame cloacal en las calles Leloir y Jiménez Asua, efluentes de aguas servidas que se extienden hacia las calles laterales, en gran cantidad. Solicitamos una urgente solución para ambos casos. Muchas gracias”.

Política ecológica

MABEL

“Si hay algo que hay que agradecerle a esta gestión municipal es su política ecológica; en realidad quienes más agradecidos deben estar son los mosquitos, las ratas y demás alimañas, porque han pasado un verano y también un otoño fenomenal. Han sobrevivido como en ninguna otra temporada... ¡Qué buena medida para atraer al turismo!”.